12 diciembre 2005

EL REY DE ARABIA SAUDÍ PERDONA A UN PROFESOR CONDENADO POR ALENTAR LA HOMOSEXUALIDAD



El rey Abdalá de Arabia Saudí ha extendido un perdón Real al profesor de escuela secundaria saudí Muhamad al Suhaimi, condenado a tres años de cárcel y a recibir 300 latigazos tras ser acusado de promover la homosexualidad.

El diario saudí "Arab News" publica hoy, domingo, que Al Suhaimi, suspendido de su cargo de profesor, salió el pasado jueves de la prisión de Al Hair en Riad, donde cumplía su condena.

Los problemas de Al Suhaimi con la Justicia empezaron hace cuatro años cuando fue acusado por sus alumnos de hacer apología de las relaciones homosexuales e instarles a cometer adulterio durante una charla didáctica sobre el amor y sus diferentes aspectos.

Según el profesor saudí, uno de sus alumnos le preguntó si el amor está solo vinculado al matrimonio, a lo que Al Suhaimi contestó que en un casamiento saudí típico, en el que la pareja no se conoce antes de la boda, las emociones tienden a ser de amabilidad y compasión, más que de amor.

El caso ha estado cuatro años en los tribunales pero la sentencia no se conoció hasta hace seis meses.

Al Suhaimi, profesor de árabe, es también un escritor de obras de teatro y recientemente ganó un premió en un festival saudí.

En su primera declaración pública tras salir del presidio, el docente confesó a "Arab News" que a pesar de que le gustaría volver a dar clase, ha acatado la decisión del Ministerio de Educación de trasladarlo a un puesto administrativo.

Información extraida de: Terra

No hay comentarios: