22 diciembre 2005

EL OBISPO DE AVILA LAMENTA LA LEY DE UNIONES HOMOSEXUALES Y EXALTA EL VALOR DE LA INSTITUCIÓN MATRIMONIAL



El obispo de Avila, Jesús García Burillo, exaltó hoy el valor de la institución matrimonial, como muestra del "verdadero amor humano, fuerte y fértil", a la vez que "lamentó" la Ley de uniones homosexual en un escrito de felicitación de las fiestas navideñas a los abulenses.

En este sentido, el prelado de Avila, que hizo hincapié en que la Iglesia "reconoce el valor sagrado de todo matrimonio verdadero", aseguró que "en este proyecto de una civilización del amor, las personas homosexuales serán respetadas y acogidas con amor".

En esta celebración de la Navidad, Burillo recordó que se encuentra en la familia de Nazaret formada por la Virgen María, José y Jesús "el modelo de amor y el modelo de familia que hacen plenamente feliz un hogar", como el "ideal de vida matrimonial", superando las dificultades de relación, de convivencia, y de modelos que se dan en el ambiente".

En este sentido, el obispo de Avila lamentó que las rupturas y los abandonos de los hijos empiecen a ser algo "habitual en nuestra sociedad", a la vez que resaltó como una de las dificultades de convivencia en la familia "la educación", compartida con el colegio, los amigos, la calle y los medios de comunicación social.

A su juicio, en la actualidad "las familias apenas cumplen su función educativa", de "transmitir valores, formar la personalidad y el carácter de los hijos, transmitirles la fe", bien por "cansancio, dejadez o incapacidad", ya que "muchos padres ya no son capaces de ejercer la función de educadores con sus hijos" porque los progenitores "se sienten portadores de derechos, no de deberes ni de obligaciones".

Al respecto, Burillo subrayó en su escrito que "los padres desearían educar a sus hijos en valores, disciplina, autoridad, y criterios firmes, pero ante la imposibilidad de conseguirlo les ofrecen el abandono o el exceso de protección económica, o su defensa ante el profesor o el sacerdote".

Ante esta situación, la solución para recuperar el camino de la educación y de la relación conyugal pasa por "el amor", la "generosidad" y el "perdón", por lo que insistió en la necesidad de observar durante estos días navideños en el ejemplo de la Sagrada Familia.

Información extraida de: Europa Press

No hay comentarios: