14 diciembre 2005

REINO UNIDO- EL ARZOBISPO DE CARDIFF DICE QUE EL RECONOCIMIENTO LEGAL DE LAS PAREJAS GAYS TENDRÁ "UN IMPACTO SOCIAL DURADERO"



Monseñor Peter Smith, arzobispo de Cardiff y presidente del Departamento de responsabilidad cristiana y ciudadanía de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales, advirtió en un comunicado que el reconocimiento legal de las parejas homosexuales, "tendrá un impacto social significante y duradero".

La ley de parejas civiles que permitirá la unión entre personas del mismo sexo, en una figura legal específicamente diseñada, igual en todo al matrimonio excepto en el nombre, según indica el Arzobispo. Por el momento se confirmaron 1.200 ceremonias de estas características.

Según la ley de Parejas Civiles, estos actos pueden comenzar a ser legales el 19 de diciembre en Irlanda del Norte, el 20 de diciembre en Escocia y el 21 de diciembre en Inglaterra y Gales.

La nueva ley establece que las parejas que quieran hacer legal su relación deben registrarse en los ayuntamientos locales antes de que se celebre la ceremonia civil. En la ciudad de Brighton, al sur de Inglaterra se registraron de aquí a final de año 198 ceremonias.

Las otras ciudades en las que se ha visto el mayor interés son Londres, Manchester, Birmingham, Newcastle y Edimburgo. La secretaria de Estado para la igualdad, Meg Munn, dijo que espera que el alrededor de 4.500 parejas "formalicen su relación" en este primer año.

Monseñor Smith advirtió que "hay un peligro real de que la fuertemente enraizada comprensión del matrimonio, como una relación permanente y exclusiva entre un hombre y una mujer, y como el mejor contexto para la educación de los niños, sea erosionada". Según el Arzobispo el Gobierno debería "apoyar y promover el matrimonio en vez de socavar sus fundamentos".

"El consorcio legal -continua el comunicado- no se basa en la complementariedad natural entre hombre y mujer" y además las parejas homosexuales "no pueden cooperar con Dios en la creación de nueva vida".

Añade Monseñor Smith que "el matrimonio indisoluble entre un hombre y una mujer continúa siendo el ideal inmutable en un mundo que cambia con rapidez" y es además "el contexto más estable y con más amor apara el crecimiento de los niños". En consecuencia, los Obispos de Inglaterra y Gales se comprometen a defender el status y significado único del matrimonio por considerar su importancia para el bienestar de la sociedad.

Información extraida de: Europa Press

No hay comentarios: