12 diciembre 2005

PERU, GRUPOS VIOLENTISTAS CATÓLICOS ATACAN EN CONFERENCIA SOBRE DDHH



El pasado Viernes 9 de diciembre, en el marco de las celebraciones por el día de los DDHH, se presentó el libro "Cruces y Sombras. Conservadurismo católico en América
Latina", del escritor mexicano Edgar Gonzáles Ruiz, el cual revela las conexiones internacionales entre los sectores conservadores de la Iglesia Católica y las organizaciones de la ultraderecha en el Perú, México y Argentina. Cuando esta actividad se venía realizando con normalidad en el Centro Cultural de la Universidad Católica, irrumpió un grupo de carácter fascista integrado por militantes del Opus Dei, Sodalicio de Vida Cristiana y la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (FASTA).

En efecto, estos sectores violentistas comenzaron a agredir con insultos al autor del libro y a los comentaristas entre los que se encontraba Sofía Macher, ex integrante de la Comisión de la Verdad (CVR). Este acto fue repudiado por l@s asistentes, generándose un alboroto en el cual los agresores en todo momento mostraron su intención de atacar e intimidar a l@s asistentes.

Es importante tener en cuenta que en nuestro país debe primar la libertad de
expresión, pero la misma se ve seriamente afectada por la existencia de grupos
fanáticos como el del Opus Dei, Sodalicio de Vida Cristiana y la Fraternidad
de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (FASTA), frente a los cuales nuestra sociedad debe estar alertada y no se debe permitir que estos sectores ultraderechistas, homofóbicos y fascistas puedan actuar de manera impune generando violencia y zozobra.

Información extraida de: Raiz Diversidad

No hay comentarios: