08 mayo 2006

ALGUNAS PERSONAS CON EL VIRUS DEL SIDA, EVITAN LAS RELACIONES SEXUALES



Un porcentaje importante de personas VIH positivas eligen deliberadamente abstenerse del sexo, según una nueva encuesta en los EE.UU. Investigadores encontraron que el 11 por ciento de los hombres homosexuales o bisexuales, el 18 por ciento de los hombres heterosexuales, y el 18 por ciento de las mujeres tratadas por VIH habían decidido no tener sexo. En la encuesta participaron 1,339 personas que tomaron parte del Estudio de Costos y Utilización de Servicios del VIH, liderado por un equipo de Santa Mónica, California

"En realidad es difícil conocer cuántas personas que son VIH positivas han elegido deliberadamente ser sexualmente inactivas. Esta información podría ser útil para los que crean programas de educación y prevención del VIH", aseguró en una declaración preparada la autora de estudio y psicóloga de Rand Laura Bogart.

Los hallazgos aparecen en la edición de junio del American Journal of Public Health.

De las 1,339 personas del estudio, 415 estaban sexualmente inactivas, pero sólo 201 de éstas afirmaron haber elegido la abstinencia deliberadamente. Los hombres homosexuales y bisexuales eran los más propensos a no tener relaciones sexuales para proteger a otros, mientras que los hombres heterosexuales y las mujeres con mayor frecuencia elegían la abstinencia si tenían mala salud.

Era menos probable que las personas de los tres grupos eligieran ser sexualmente inactivas si tenían un cónyuge o pareja.

La encuesta se llevó a cabo en 1998, pero los investigadores afirmaron que consideran que los hallazgos aún son válidos porque no ha habido ningún cambio importante en el tratamiento del VIH desde ese entonces que causara que las personas con VIH cambiasen su conducta.

Información extraida de: Salud

No hay comentarios: