23 mayo 2006

ANDALUCÍA DARÁ PERMISO PATERNAL A LOS FUNCIONARIOS HOMOSEXUALES



NUEVO ANTEPROYECTO DE LEY DE IGUALDAD

Las condiciones del permiso se negociarán con los interlocutores sociales.
Se promoverá la coordinación de horarios laborales y docentes.
Crearán servicios de inspección para velar por el cumplimiento de los valores de igualdad.


a Junta de Andalucía dará a su funcionariado un permiso de paternidad, individual y no transferible, en casos de nacimiento, adopción o acogimiento, tanto preadoptivo como permanente, de niños, que se extenderá también a las parejas del mismo sexo.
Esta es una de las medidas contenidas en el anteproyecto de ley para la Promoción de la Igualdad de Género en Andalucía.

El permiso para las parejas del mismo sexo es la aportación principal que Andalucía hace a la ley estatal que ya regula el permiso de paternidad.

En cuanto al empleo, el texto plantea como objetivo principal aumentar la participación de las mujeres en el mercado de trabajo a través de una especial atención a colectivos con varios factores de discriminación (discapacidad, víctimas de violencia, mayores de 45 años).

Además, se establece la creación de un servicio especializado dependiente de la Junta para respaldar y asesorar a las mujeres en actividades emprendedoras.

Otras previsiones son la prioridad de acceso a viviendas protegidas para mujeres en riesgo de exclusión social; la elaboración de programas de atención social a mujeres mayores, con especial atención a las que se encuentran solas, y el desarrollo de planes de apoyo a la labor del cuidado de personas dependientes.

Información extraida de: 20M

No hay comentarios: