14 mayo 2006

CONDENAN A 4 PERSONAS POR REVENTAR EN TORRENT UN ACTO DE EU CON GRITOS ULTRADERECHISTAS



Interrumpieron una conferencia de Isaura Navarro sobre matrimonios homosexuales

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Torrent ha condenado a tres personas por desorden público y a una cuarta por maltrato de obra por reventar, en noviembre del pasado año, un acto organizado por EU sobre los matrimonios homosexuales y al que acudió la diputada nacional, Isaura Navarro.


Los hechos que el juez considera probados ocurrieron el 4 de noviembre de 2005 en la Casa de la Cultura de Torrent cuando al inicio del acto «y con la finalidad de perturbar el orden», afirma el auto, un grupo de personas entre los que se encontraban los ahora condenados «comenzaron a repartir folletos de Alianza Nacional al tiempo que gritaban fuera». Los asistentes al evento les instaron a callarse o irse y fue entonces cuando uno de ellos se dirigió a la mesa presidencial donde estaban Navarro y el coordinador local de EU, Eduardo Alemany, y arrancó una bandera republicana y una senyera que estaban en la tribuna. Hasta el lugar de los hechos se personó la polícia que identificó a los causantes del desorden.

Por todo ello, la juez ha condenado a tres de los identificados como supuestos autores de tres faltas contra el orden público a una pena de 20 días de multa a razón de 6 y 10 euros y a estar localizables durante 12 días mientras el cuarto condenado ha sido decretado responsable de una falta de maltrato de obra, con una multa de 10 euros al día durante 10 días. La secretaria de Derechos y Libertades de EU, Mònica Oltra. afirmaba ayer que su formación está satisfecha al tratarse de una sentencia «justa» que demuestra que «la justicia y el Estado de Derecho nos protege de un tipo de gente que piensa que las discrepancias sólo se resuelven con fuerza o boicoteando un acto».

Información extraida de: Levante

No hay comentarios: