21 mayo 2006

LOS GAYS PIDEN BOICOTEAR A LA IGLESIA EN EL IRPF



ASTURIAS SE SUMA AL DIA CONTRA LA HOMOFOBIA
LOS HOMOSEXUALES SOLICITAN NO MARCAR LA CASILLA DE APOYO A LA CONFESIÓN RELIGIOSA.

No colaborar con la Iglesia católica en la declaración de la renta. Es la petición expresa realizada ayer por el colectivo Xente Gai Astur (Xega). Tino Brugos, su coordinador, explicó que la asociación que representa en la comunidad autónoma los intereses de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales realiza una campaña activa para evitar que se marque la casilla de la Iglesia en la declaración del impuesto de la renta. Brugos realizó estas declaraciones con ocasión de la celebración del día contra la homofobia.

Motivos para excluir a la Iglesia? A juicio del colectivo homosexual de Asturias, hay razones de sobra. Tino Brugos aseguró que la jerarquía católica ha desarrollado un "papel lamentable" para "perpetuar la homofobia". Brugos recordó la campaña promovida por la Iglesia el pasado año en contra del matrimonio homosexual y avanzó que la próxima visita de Benedicto XVI a Valencia insistirá en el mismo mensaje de "adoctrinamiento". El coordinador de Xente Gai Astur afirmó, con todo, que la Iglesia ha fracasado en su propósito de imponer su concepto de familia y aseguró que ya son más de un millar los matrimonios celebrados entre personas del mismo sexo.

Pero no es la Iglesia la única responsable de fomentar la homofobia en España. Brugos recordó que existe todavía una homofobia social que impide visibilizar el hecho homosexual. " Cuántas parejas gays caminan de la mano por la calle?", se preguntó el coordinador de Xega. "Es casi un acto de heroísmo", concluyó Tino Brugos.

Información extraida de: La Voz de Asturias

No hay comentarios: