19 mayo 2006

EL PSOE APOYA QUE LA ONU DECLARE EL 17 DE MAYO DÍA MUNDIAL CONTRA LA HOMOFOBIA



El secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE, Pedro Zerolo, aseguró que su partido se suma a la iniciativa impulsada por la Asociación Internacional de lesbianas y gays en más de 40 países para que la ONU declare el 17 de mayo Día Internacional contra la homofobia y la transfobia.

En una nota de prensa, Zerolo, que se encuentra de visita de trabajo en México, aseguró que la ampliación de los derechos es la "mejor" manera de luchar contra la homofobia y la transfobia.

Asimismo, advirtió que en España siguen produciéndose casos de homofobia y transfobia, y agregó, que en miles de países los homosexuales, transexuales y bisexuales son "perseguidos, agredidos y asesinados" por su orientación e identidad sexual.

Zerolo también recordó que el PSOE inició en 2005 una campaña para que los grupos municipales socialistas presentaran mociones en sus respectivos ayuntamientos para luchar contra la discriminación.

Además, consideró "necesario" que el Gobierno, las Comnidades Autónomas y ayuntamientos elaboren planes que contribuyan a la "erradicación" de la homofobia y transfobia.

Información extraida de: Terra

No hay comentarios: