17 mayo 2006

EL ARZOBISPO CAÑIZARES DICE QUE EL PRESERVATIVO CONTRIBUYE A EXTENDER EL SIDA



El arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, aseguró ayer en Valladolid que el uso del preservativo «ha contribuido a extender y no a reducir el sida en África o los abortos en España» y criticó los «momentos de pansexualismo» que, en su opinión, vive una sociedad «en la que la sexualidad está trivializada», porque no forma parte de una visión de la persona ni «verdadera» ni «integral».

«Los hechos son los hechos y no se pueden cambiar», afirmó el arzobispo de Toledo y cardenal primado de España, quien se refirió también al uso de células madre con fines terapéuticos. Cañizares pidió que «me digan una curación» producida por células madre embrionarias y defendió que, en cambio, «sí podemos decir» que sea posible «una curación por células madre de tejidos de adultos. Esa sí es una realidad».

El también vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española rechazó además la eutanasia, «como una degradación más del hombre», en referencia a la ayuda con que contó un pentapléjico vallisoletano para morir. Por último, Cañizares se pronunció en contra de la denuncia interpuesta por una asociación de Valladolid a favor de la escuela laica para que se retiren los crucifijos de las aulas de un colegio público y dijo que «no son nada que vaya en contra de la libertad religiosa».

Información extraida de: El Correo Digital

No hay comentarios: