23 mayo 2006

ORGANIZAR FIESTAS HOMOSEXUALES EN CHINA TE PUEDE COSTAR UN AÑO DE CÁRCEL



Un internauta apellidado Zou fue condenado a un año de prisión por un tribunal de Pekín tras organizar una serie de fiestas gay a través de Internet, informó hoy la versión digital del diario "China Daily".

Zou construyó su propio portal de Internet, "Beijing Sky" para dar publicidad a una fiesta gay y atrajo a un montón de homosexuales para participar en "lujuriosas actividades y suministrar servicios sexuales ilegales en su casa", según señala el rotativo oficial.

"Desde que el anuncio se publicó en abril de 2005, más y más gente se unió a las fiesta. Me encargaba principalmente de reunirlos, facilitar un lugar y música. Les cobraba precios de miembro de hasta 50 yuanes (6,2 dólares)", confesó Zou ante el Tribunal Popular del distrito pequinés de Chongwen.

La policía empezó a investigar tras recibir "informes del público" en noviembre pasado, y detuvieron a Zou en plena acción, cuando celebraba una fiesta homosexual en su apartamento.

"Diez criminales sospechosos, todos varones, participaban en actividades sexuales ilegales. El comportamiento de Zou constituye un crimen por promover la promiscuidad", señaló la Policía.

A pesar de que el gobierno chino cada vez da más publicidad a su aceptación de la homosexualidad, ésta estuvo considerada en el país asiático una "enfermedad mental" oficialmente hasta 2001 y todavía hoy es objeto de discriminación e incluso de violencia.

Informacion extraida de: Tele5

No hay comentarios: