26 octubre 2006

SE CREA GRUPO JOVEN LGTB EN ALICANTE



El grupo está formado por varios jóvenes entre 17 y 25 años. Se incluyen dentro de la organización de DecideT y pretenden trabajar la realidad gay-lésbica-bisexual-transexual desde su propia identidad como jóvenes.

Con el fin de ofrecer una alternativa de ocio, cultura e información destinada y centrada en los jóvenes de Alicante nace este nuevo grupo dentro del colectivo Decide-T. Los primeros pasos de este grupo se han dirigido hacia estrechar los lazos entre los primeros componentes del mismo, además de compartir inquietudes y trabajar por abrirse camino y darse a conocer para ir consolidándose como "referente joven bien entendido". Manuel Hernández, coordinador de este grupo, cuenta ya con el apoyo del Consell de la Joventut d'Alacant para esta iniciativa, y esperan pronto empezar a establecer contacto con otras entidades juveniles.

Este pasado fin de semana llevaron a cabo su primera actividad, participando en Madrid en un taller sobre prevención de VIH/SIDA, y este fin de semana participarán en las Jornadas de Ocio Alternativo organizadas por Joves de Ezquerra Unida, donde proyectarán el cortometraje "Bésame Mucho", grabado por DecideT hace dos años y medio.

La Asociación DecideT se alegra de esta nueva incorporación. En DecideT ya están funcionando otros grupos, como son el grupo cristiano, el grupo lésbico y el grupo DecideT Levante, cuya actividad de este último se centra en las comarcas de La Marina. Además, están surgiendo iniciativas para otros grupos, en este momento en proceso de formación, como es el caso de un grupo de teatro formado por personas LGTB.

Más info: decideT

No hay comentarios: