07 febrero 2007

EX GOBERNADOR HOMOSEXUAL DE NUEVA JERSEY BUSCA DIVORCIO



TRENTON, Nueva Jersey, EEUU - El ex gobernador James McGreevey, quien anunció en 2004 que era homosexual, presentó el viernes una solicitud de divorcio de su esposa, con quien ha estado casado siete años.

Los abogados de McGreevey presentaron en Elizabeth el documento de dos páginas buscando disolver su unión con Dina Matos McGreevey, confirmó Sandra Thaler-Gerber, vocera de la corte del condado.

La pareja ha vivido separa desde noviembre de 2004, cuando McGreevey renunció al cargo anunciando que era "un estadounidense homosexual" que tuvo una aventura amorosa con un empleado.

"Es un día triste para todos", dijo el viernes McGreevey a la AP. "Es algo que debía hacerse. Estamos benditos con una hija maravillosa que sigue siendo lo más importante para nosotros".

Fue el segundo matrimonio de McGreevey. Su matrimonio anterior también terminó en divorcio.

El empleado mencionado por McGreevey, Golan Cipel, fue contratado por el gobernador en 2002 para un puesto en seguridad interna con un sueldo de 110.000 dólares anuales a pesar de tener poca experiencia.

Cipel ha dicho que no es homosexual y acusó a McGreevey de hostigarlo sexualmente. McGreevey señaló que Cipel intentó chantajearlo y que él renunció en lugar de sucumbir a las amenazas.

Matos McGreevey, quien se mantuvo con su esposo mientras él decía al mundo que era homosexual, vive ahora en Springfield con la hija de 5 años de ambos, Jacqueline. McGreevey vive en Plainfield con su compañero australiano Mark O'Donnell, un administrador de inversiones.

Ella tiene 35 días para responder la solicitud de su esposo o presentar una contrademanda.

McGreevey y Matos McGreevey se separaron legalmente el 12 de enero, pero Matos McGreevey dijo que siguen sin resolverse algunos asuntos relacionados con su hija.

"Seguimos teniendo profundas diferencias sobre a lo que debería estar expuesta nuestra hija, y hasta que se resuelvan, no habrá acuerdo", señaló ella a través de su abogado John N. Post.

La relación entre McGreevey y su esposa ha sido objeto de mucha especulación desde su renuncia. La gente se pregunta si Matos McGreevey sabía de su homosexualidad y si lo ayudó escondiéndola para que avanzará en su carrera política.

McGreevey indicó el verano pasado en su libro "The Confession" (La confesión) que su esposa comenzó a sospechar sobre su homosexualidad en 2002, confrontándolo y preguntándole si era homosexual. El escribió que pensó decirle la verdad, pero no lo hizo.

Ella también escribió un libro, "Silent Partner" (Socia Silenciosa), que será publicado el 1 de mayo, en el que se espera que por primera vez narre su vida con el ex gobernador.

No hay comentarios: