14 febrero 2007

UN MINISTRO NEOZELANDÉS SE CASA CON SU COMPAÑERO DURANTE 30 AÑOS

El ministro neozelandés de Conservación, Chris Carter, contrajo hoy matrimonio con Peter Kaiser, su compañero durante más de 30 años, en una ceremonia civil en la que estuvo presente la primera ministra del país, Helen Clark.

La boda, a la que también asistieron otros miembros del Gabinete laborista y unos 180 invitados, tuvo lugar en las dependencias municipales de Waitakere, en las afueras de Auckland (Isla del Norte), según informó la cadena "ONE News".

Carter había anunciado el mes pasado en una página web de la comunidad gay neozelandesa su inminente boda con Kaiser y su deseo de unirse a las 700 parejas homosexuales casadas desde 2005, cuando el Parlamento aprobó ese reconocimiento civil.

Quería formalizar sus 33 años de relación con Kaiser aprovechando la suerte de vivir en uno de las naciones más tolerantes


El ministro, conocido por su activismo contra la caza de ballenas que practican los barcos japoneses en la Antártida, dijo que quería formalizar sus 33 años de relación con Kaiser aprovechando la suerte de "vivir en uno de las naciones más tolerantes y respetuosas del planeta".

Por su parte, la primera ministra declaró ayer su satisfacción por la existencia de una ley que reconozca la relación entre Carter y Kaiser, que se conocieron cuando ambos estudiaban en Auckland.

Los cónyuges tienen previsto celebrar una ceremonia más informal el domingo en Auckland en compañía de sus amistades.

El Parlamento neozelandés aprobó en diciembre de 2005 el reconocimiento civil de la unión entre homosexuales por 65 votos a favor y 55 en contra.

No hay comentarios: