21 febrero 2007

SNICKERS RETIRA EL ANUNCIO PRESENTADO EN LA SUPER BOWL



Masterfoods USA, el fabricante de las chocolatinas Snickers, ha retirado un controvertido anuncio de televisión, tras la polémica desatada después de estrenarse la campaña publicitaria en la última edición de la Super Bowl, celebrada en Miami a comienzos de este mes.

El spot muestra a dos mecánicos trabajando en el arreglo de un coche. De repente, uno de ellos se empieza a comer una barrita de chocolate de esta marca y el otro, incapaz de resistirse, se lanza a morderla por el otro extremo hasta que el dulce se acaba y terminan besándose, algo que incomoda a ambos: "Creo que nos hemos besado por accidente", dice uno de ellos. Acto seguido deciden ponerse a gritar como locos y arrancarse los pelos del pecho para "hacer algo propiamente masculino".

La respuesta de grupos como Human Right Campaign y Gay & Lesbian Alliance Against Defamation no se ha hecho esperar y han condenado el anuncio diciendo que promueve la homofobia y no rechaza la violencia contra este colectivo.

Por su parte, Masterfood, que ha interrumpido la campaña, dijo que la intención de su anuncio no era ofender: "Sabemos que el humor es algo altamente subjetivo y entendemos que algunas personas lo hayan podido encontrar ofensivo, pero claramente, no era nuestra intención. Al igual que con nuestros otros anuncios de Snickers nuestro objetivo era captar la atención de los consumidores de nuestra marca", manifestó la compañía Masterfoods USA a través de un comunicado.

Esta es la primera vez que Snickers presenta un anuncio en la Super Bowl desde que lo hiciera en 2001.

Sigue la censura
Tras la emisión con retardo del gran evento deportivo estadounidense por el escándalo que provocó la cantante Janet Jackson en la Super Bowl del año 2004, quien enseñó un pezón en su actuación junto a Justin Timberlake, una vez más, la Super Bowl se ha convertido en terreno abonado para la censura.

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