25 abril 2007

EX PRIMER MINISTRO DE SINGAPUR DECLARÓ EN DEFENSA DE LA HOMOSEXUALIDAD



El ex primer ministro Lee Kuan Yew, fundador del Singapur actual y una de las personas más influyentes de la ciudad-estado, ha abierto la puerta para derribar la ley nacional que castiga hasta con dos años de cárcel la relación homosexual.

"Si de hecho es verdad, y he hablado con médicos de ello, de que los genes determinan que nazcas homosexual, porque esa es la naturaleza de la transmisión genética arbitraria, que uno no puede evitar. Entonces, ¿por qué penalizarlo?", indicó Lee durante una reunión con jóvenes de su Partido de Acción Popular este fin de semana, según la versión del diario "The Straits Times".

El veterano político que gobernó Singapur desde 1959 hasta 1990 apuntó que en todas las sociedades actuales predomina una fuerte inhibición contra los homosexuales y opinó que el Gobierno debía adoptar una aproximación pragmática al asunto "sin trastornar el sentido de la propiedad, y del bien y el mal" de la población.

"Pero al mismo tiempo sin recurrir a una política moralista... irrumpiendo en las alcobas de los ciudadanos. Ese no es nuestro cometido", subrayó Lee, cuya visión de futuro ha convertido a Singapur en el principal enclave marítimo y financiero del Sudeste Asiático.

El cargo de primer ministro de Singapur lo desempeña Lee Hsien Loong, primogénito del anterior.

No hay comentarios: