04 abril 2007

VATICANO EMPRENDE NUEVA GUERRA VERBAL



Dura réplica de la izquierda italiana

Angelo Bagnasco, presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, volvió a encender la mecha de las disputas verbales con el poder político.

Angelo Bagnasco, presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, volvió a encender la mecha de las disputas verbales con el poder político al señalar que "la ley sobre las uniones impropias y homosexuales es el preludio a legalizar la pedofilia y el incesto".

Sus declaraciones se dan un par de días después de que la CEI emitiera una opinión señalando que apoyar una legislación que ofrezca derechos legales a parejas homosexuales o heterosexuales no casadas es una posición inconsistente con la fe católica.

"¿Por qué decir no, hoy, a formas de cohabitación estable alternas a la familia, y no mañana a la legalización del incesto o de la pedofilia entre personas que lo consientan", dijo el controvertido clérigo, reabriendo la polémica sobre DICO, la iniciativa que beneficia a las parejas de hecho.

El diario La Repubblica dice que las palabras de Bagnasco se dieron al final de una jornada que empezó con palabras duras del propio titular de la CEI:

"En el momento en que se pierde la concepción de la persona no hay más un criterio de juicio para evaluar el bien, y el único es de la opinión general, o de la mayoría vestida de democracia".

El ministro Pecoraro Scanio consideró que "las palabras de Bagnasco han sido malinterpretadas, y serán rectificadas, porque la comparación entre convivencia y la pedofilia o el incesto es serio y ofende a millones de personas".

Barbara Pollastrini, ministra de Igualdad de Oportunidades, declaró sentirse "estupefacta ante el uso de expresiones que trascienden el disenso legítimo de una propuesta de ley y que amenaza con herir la dignidad de las personas".

La Santa Sede se negó a firmar el documento de la ONU en tema de niños discapacitados porque, según el Vaticano, tolera el aborto y representa una forma de selección natural de la raza.

No hay comentarios: