24 abril 2007

LA FELGT CONSIDERA ICOHERENTE LAS DECLARACIONES DE RAJOY SOBRE BODAS HOMOSEXUALES



La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGT) calificó al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, de "contradictorio e incoherente" por las declaraciones realizadas sobre las bodas homosexuales en el programa "Tengo una pregunta para usted" de TVE.

Rajoy contestó a un invitado que "si mi hijo fuese homosexual y decidiese casarse, yo asistiría a la boda", lo que, según FELGT, choca con el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el PP contra la ley que permite las bodas entre personas del mismo sexo.

La presidenta de la FELGT, Beatriz Gimeno, asegura en una nota que es hipócrita afirmar "con todo descaro" estar a favor de los homosexuales mientras se persigue "de manera feroz" sus derechos.

Gimeno pide a Rajoy que, si le importan las opiniones de los homosexuales, deje de luchar contra sus derechos, puesto que el recurso de inconstitucionalidad es una "injusta y dolorosa" amenaza a la igualdad.

La presidenta de FELGT asegura que el avance del recurso de inconstitucionalidad supondría una situación de "riesgo e indefensión" para los hijos de las parejas homosexuales frente a los hijos de las parejas heterosexuales.

Por último, Gimeno afirma que "la verdadera intención del Partido Popular es la de impedir el derecho al matrimonio" a las parejas homosexuales, no sólo cambiar el nombre de matrimonio e impedir el derecho a la adopción.

No hay comentarios: