13 abril 2007

MIQUEL ICETA PRESENTA EL LIBRO "VAGOS, MALEANTES... Y HOMOSEXUALES" DE NATHAN BAIDEZ, EL AUTOR MAS JOVEN DE ESTE SANT JORDI



Nathan Baidez, con solo 20 años, presenta su estudio sobre la represión homosexual durante el franquismo el próximo día 19 de abril, a las 20.15h, en el Centre Cívic Pati Llimona de Barcelona.



El acto contara con la participación del Sr. Miquel Iceta, Diputado y Viceprimer Secretario y Portavoz del PSC, del Sr. José Mantero, sacerdote suspendido a divinis después de la declaración publica de su homosexualidad, del Sr. Jordi Griset, homosexual represaliado durante la dictadura y el Sr. Carlos de Cires, empresario de turismo gay y articulista, entre otros.

A la presentación asistirán el Sr. Antonio Ruiz, presidente de la Asociacion de Expresos sociales (entidad que actualmente negocia con el gobierno las indemnizaciones a los homosexuales emprisionados durante el franquismo); El Sr. Armand de Fluvià, escritor y fundador del Moviment d'alliberament Gai de Catalunya en el año 1970; El Sr. Jordi Petit, escritor y Presidente de Honor de la Coordinadora Gai-Lesbiana, el Sr. Josep Anton Rodríguez, presidente del Casal Lambda; El Sr. Santiago Cucurella, Director de la Fundació Universitària Martí L'Huma y Presidente de Contrapunt (Associació UNESCO), entre otros representantes de la política y la cultura.

La obra ha estado considerada por Contrapunt (Associació UNESCO) como una obra de interés social y cultural y participó en el programa ARGÓ de ayuda a jóvenes investigadores de la Universitat Autònoma de Barcelona

No hay comentarios: