14 octubre 2005

EL 50,6% DE LOS ESPAÑOLES RECHAZA QUE LAS PAREJAS GAYS ADOPTEN NIÑOS



El 50,6% de los españoles se opone a que las parejas homosexuales puedan adoptar menores, frente a un 42,3% que lo admite, según una encuesta de Sigma Dos para EL MUNDO.


El sondeo muestra que este rechazo es mayor entre los votantes del PP (sólo el 14,5% lo acepta), mientras que los del PSOE (54,4%) e IU (71,6%) son los más favorables a la adopción por parte de parejas gays.

La mayoría de los encuestados (58,9%) no cree que el PP haya hecho bien al recurrir la ley ante el Tribunal Constitucional para que las uniones homosexuales no se llamen matrimonio, entre ellos un 27,9% de los propios votantes 'populares'.

Sin embargo, y pese a que la mayoría (50,6%) acepta que la ley defina estas parejas como matrimonios, un 51,6% considera necesario modificarla para que estas uniones no reciban ese nombre, aunque tengan los mismos derechos que las heterosexuales. Es decir, aquí se detecta un acuerdo de hecho con las posiciones del PP, pero un rechazo a la manera en que las defiende.

En el caso de los votantes del PSOE hay una clara división de opiniones. La mayoría de los simpatizantes socialistas (47,7%) no quiere modificar la ley, pero hay un 44,1% de esos mismos votantes que sí la cambiarían.

En resumen, de todo el conjunto de respuestas parece desprenderse que en la sociedad española existe una clara aceptación de las uniones entre homosexuales y también, pero con un grado mucho más alto de debate y de dudas, de que se llamen matrimonio.

Información extraida de: El Mundo

No hay comentarios: