18 octubre 2005

JAVIER GÓMEZ: "ME SORPRENDE NO VER LA FIRMA DE ACEBES"


Javier Gómez,representante del colectivo de gays y lesbianas del PP

Javier Gómez, representante del colectivo de gays y lesbianas del PP, ha expresado a elplural.com su satisfacción por la no firma de Mariano Rajoy en el recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de matrimonios homosexuales que ha presentado el PP. Al mismo tiempo, admite sentirse sorprendido de que Ángel Acebes tampoco lo haya suscrito.

El pasado 30 de septiembre el PP presentó un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de matrimonios homosexuales. Lo firmaban 72 militantes y dirigentes del partido pero entre ellos no estaba ni su presidente, Mariano Rajoy, ni sus más cercanos colaboradores. Javier Gómez, representante del colectivo de gays y lesbianas del PP, asegura haberse "alegrado de no ver su firma, al igual que la de otros y otras".

Para Gómez, sin embargo, lo más sorprendente es que el secretario del PP, Ángel Acebes, no firmase el recurso después de sus fuertes críticas contra el matrimonio homosexual y uno de los políticos que encabezó la manifestación del Foro de la Familia, en la que se lanzaron duras protestas.

El militante popular, que ya ha iniciado su expediente matrimonial en el Registro Civil de Madrid, afirma que seguirá luchando desde dentro del partido, ya que, a su juicio, "el ejercicio de nuestros derechos es el mejor acto de autoafirmación que podemos hacer".

Al ser preguntado por una posible crisis dentro del PP a raíz de las discrepancias en cuanto al recurso de inconstitucionalidad, Gómez quitó hierro al asunto asegurando que "la pluralidad es sana y necesaria en cualquier formación política", pero admitió haber recibido el apoyo de algunos dirigentes "que han optado por la prudencia y la discreción". A pesar de no haber mencionado nombres, es sabido que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha aceptado celebrar su próximo matrimonio.

Información extraida de: El Plural

No hay comentarios: