14 octubre 2005

NI RAJOY NI ACEBES FIRMAN EL RECURSO DEL PP CONTRA EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL



La lista de firmantes del recurso está encabezada por Zaplana

Ningún diputado o diputada del equipo del presidente del PP, Mariano Rajoy, ha firmado el recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de matrimonios homosexuales, según ha podido confirmar la Cadena SER.

En la lista, no estan ni el presidente del partido ni sus más estrechos colaboradores, como Ana Pastor, Soraya Saenz de Santamaria o Francisco Villar. Hay que recordar que la decision de recurrir ante el tribunal fue tomada pòr el propio Rajoy.
Tampoco ha firmado el secretario general del PP Angel Acebes, quien se mostró siempre muy crítico y sí acudió, por ejemplo, a la manifestacion del Foro de la Familia.

Los firmantes del recurso

La lista de firmantes del recurso presentado ante el Tribunal Constitucional la encabeza el portavoz parlamentario del PP, Eduardo Zaplana. Y junto a él, suscriben el recurso exministros como Federico Trillo, José María Michavila, Arias Cañete, Elvira Rodríguez o Jesús Posada.

También hay políticos cercanos a Aznar como Carlos Aragonés o Javier Fernández Lasqueti. Otros diputados que firman el recurso son Jorge Fernández Díaz, Gabriel Cisneros, Ana Torme, Ignacio Astarloa, Jaime Ignacio del Burgo o Gabriel Elorriaga.

Son en total setenta y dos parlamentarios los que firman, veintidos más de los que necesitaba el PP para presentar el recurso ante el Tribunal Constitucional.

Información extraida de: Cadena Ser

No hay comentarios: