05 mayo 2007

ARGENTINA. TOMAN A ESPAÑA COMO EJEMPLO EN PROYECTO LEY MATRIMONIO HOMOSEXUAL



El diputado argentino, que ayer presentó un proyecto de ley para permitir los matrimonios entre personas del mismo sexo, dijo hoy a Efe que en su iniciativa tomó "como ejemplo la experiencia de España" en esta materia.

"Tuve en cuenta el caso español, donde una vez que la gente conoció, se informó y llegó a entender la problemática de las minorías sexuales, consideró altamente positivo" el reconocimiento a las uniones entre homosexuales, señaló el legislador socialista Eduardo Di Pollina.

El Congreso español aprobó en junio pasado la norma que hizo posible los matrimonios entre personas del mismo sexo, al igual que ocurre en Bélgica, Holanda y Canadá.

El proyecto de Di Pollina fue presentado el miércoles en el Parlamento argentino y fue impulsado por la Federación de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de Argentina (FLGBT), entre otras entidades del colectivo homosexual.

"La federación prestó todo su apoyo e hizo campaña por la iniciativa, que también es respaldada por más de 30 diputados", señaló el legislador, quien recordó que hace dos años había presentado "un proyecto similar" que no llegó a ser debatido.

En 2003, y después de varios años de discusión, Buenos Aires se convirtió en la primera ciudad de Latinoamérica en aprobar una ley de uniones civiles entre personas del mismo sexo.

No hay comentarios: