15 mayo 2007

GLAAD LANZA CAMPAÑA DE VISIBILIDAD EN ESPAÑOL



En un comunicado de la Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación (GLAAD), anunció sobre su primer campaña de difusión en medios impresos y digitales para promover la visibilidad de las personas lesbianas, gay, bisexuales y transgénero (LGBT) Latinas.

La campaña comenzará a difundirse entre la segunda y tercera semana de mayo en HOY, uno de los periódicos en español en los Estados Unidos con más relevancia. El periódico tiene una circulación de 169 mil copias diarias y se distribuye en Nueva York, Chicago y Los Ángeles.

Los anuncios de dicha compaña también aparecerán en la página inicial de univision.com (www.univision.com)y en las secciones de "Familia" y "Mujer" del mismo portal. Las tres secciones reciben aproximadamente 3.4 millones de visitas diariamente.

La campaña de GLAAD tiene como cometido incrementar la visibilidad de la
comunidad LGBT Latina a través de los medios de comunicación en español para
lograr erradicar la discriminación que se deriva de la orientación sexual y la identidad de género.

"Todas las familias Latinas tienen un primo, una sobrina, un hermano, una tía, vecinos o amigas que son lesbianas, gay, bisexuales o transgénero",acotó Mónica Taher, Directora de Medios de Comunicación para GLAAD. "Nuestra organización espera que esta campaña inicie conversaciones de amor y aceptación dentro de las familias Latinas para acabar con la intolerancia."

La Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación (GLAAD) se dedica a promover imágenes veraces y objetivas de la comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT) en los medios de comunicación para eliminar la homofobia y la discriminación en contra de la orientación sexual y la identidad de género. Su portal es www.glaad.org.

No hay comentarios: