10 mayo 2007

EL PAPA LANZA UN MENSAJE CONTRA EL ABORTO Y LA HOMOSEXUALIDAD A SU LLEGADA A BRASIL



El papa Benedicto XVI ya se encuentra en Sao Paulo, la primera etapa de su visita a Brasil. El Papa se mostró convencido de que el futuro de la Iglesia católica se decide en Brasil, un país donde la visita del pontífice ha despertado una gran polémica sobre temas como el aborto, los preservativos o los derechos de los homosexuales. Centenas de jóvenes han comenzado a acampar en las afueras del estadio Pacaembú de la ciudad de Sao Paulo, para esperar el encuentro que el papa Benedicto XVI tendrá en unas horas.


El papa Benedicto XVI dijo, a su llegada a Brasil, que América Latina "custodia valores radicalmente cristianos que jamás serán cancelados".

"Me siento muy feliz de estar aquí", dijo el Papa, tras pisar por primera vez tierra brasileña y americana en el aeropuerto de Guarulhos, en Sao Paulo.

"Me siento muy feliz de estar aquí. Sé que el alma de este pueblo y de toda América Latina custodia valores radicalmente cristianos que jamás serán cancelados. Tengo la certeza que en Aparecida esta identidad será reforzada, promoviendo el respeto de la vida desde el momento de la concepción hasta su declive natural", dijo el Papa.

En esas palabras vieron los observadores vaticanos una advertencia a países como México, donde se ha legalizado parcialmente el aborto y al propio Brasil donde hay una propuesta para debatir la celebración de un referendo sobre el tema.

Benedicto XVI dijo también que la Iglesia católica tiene como objetivo prioritario la promoción de la persona sobre todo con los pobres y los abandonados.

Joseph Ratzinger subrayó que la Iglesia Católica solo pretende indicar los valores morales de cada momento y formar a los ciudadanos para que puedan decidir libremente. En la misma línea que viene expresándose desde comienzo de su pontificado, el Papa teólogo manifestó que la Iglesia católica no desistirá en su compromiso de apoyo a la consolidación de la familia como célula básica de la sociedad.

Acampados bajo la lluvia

Grupos de jóvenes católicos de diferentes partes del país y algunos provenientes de naciones vecinas empezaron a llegar al estadio, fortín del popular club de fútbol Corinthians y que será el escenario del encuentro entre el Papa y la juventud.

Unos 40.000 católicos se espera que acudan a escuchar el mensaje de Benedicto XVI, en visita de cinco días a Brasil, la primera en calidad de Pontífice a Latinoamérica.

Algunos de los jóvenes montaron improvisados campamentos, con carpas de plástico, para afrontar la lluvia y el frío reinante en la capital paulista.

Muchos de los jóvenes, agotados por horas de viaje desde sus lugares de origen hasta la capital paulista, prefirieron desplazarse con antelación al estadio Pacaembú que ir a la recepción del Papa en el aeropuerto de Guarulhos o acompañar su paso entre la base aérea Campo de Marte y el céntrico monasterio de Sao Bento, donde está alojado.

El encuentro será transmitido en las afueras del estadio a través de pantallas gigantes, permitiendo que personas de diferentes edades que no fueron invitados por la Iglesia puedan observar el acto.

No hay comentarios: