28 octubre 2007

LA COORDINADORA GAI-LESBIANA DE CATALUNYA EXIGE AL PP LA EXPULSIÓN INMEDIATA DE SU CONCEJAL HOMÓFOBO DE BERGA, JOSEP SAÑA


La CGL recuerda que Xavier García Albiol, aupado por Sirera a la cúpula del PP, todavía no se ha disculpado por haber calificado a las parejas de hecho de “nidos de homosexuales”


Ante las insultantes y groseras manifestaciones homófobas del concejal del PP de Berga, Josep Saña, dirigidas contra el concejal gay y socialista de aquella ciudad, Dani Bullich, la federación de asociaciones Coordinadora Gai-Lesbiana de Catalunya, manifiesta su más enérgica repulsa y exige al PP la inmediata expulsión de este concejal.

Declaraciones

Antonio Guirado, Secretario General de la Coordinadora Gai-Lesbiana, manifiesta:
“En primer lugar nos solidarizamos con el concejal gay Dani Bullich, es intolerable recibir este tipo de insultos, y con él nos sentimos identificados e insultados también todos los gays, lesbianas y transexuales que en la vida cotidiana todavía podemos ser objeto de la intolerancia. La igualdad legal conquistada con las leyes del matrimonio y adopción ha sido un gran avance histórico, pero aún queda por ganar la plena igualdad social.

En segundo lugar exigimos al Sr. Daniel Sirera, nuevo presidente del PP en Catalunya, la inmediata expulsión del partido de este concejal homófobo que avergüenza a propios y extraños y que contradice el respeto que el PP dice tener hacia las personas homosexuales y transexuales. Expresiones como las que ha manifestado el concejal Saña promueven las agresiones contra gays, lesbianas y transexuales y las violaciones de los derechos de la comunidad homosexual”.

Jordi Petit, Presidente de Honor de la Coordinadora Gai-Lesbiana, declara:
“Las ofensivas expresiones del Sr. Saña nos recuerdan las que en su día pronunció como concejal de Badalona, hoy aupado a la dirección del PP en Catalunya, el Sr. Xavier García Albiol, que calificó a las parejas de hecho como “nidos de homosexuales”. Nunca se retractó ni fue expedientado por el PP por tales ofensas. Ambos, Saña y García Albiol, merecen la misma reprobación por homofobia. Una vez más, un miembro del PP ataca, insulta y menosprecia a la comunidad homosexual. Después de todo esto, la única manera que el PP tiene para demostrar su respeto hacia la comunidad homosexual es retirando el recurso de inconstitucionalidad contra el derecho de matrimonio de las parejas del mismo sexo.”

No hay comentarios: