17 noviembre 2006

COSTA RICA. HOMOSEXUALES ORGANIZAN FESTIVAL



Por cuarto año consecutivo, la comunidad homosexual del país realizará el "Festival Orgullo Gay" en la Plaza de la Democracia, el 9 de diciembre.

Bajo el lema "Unidos por nuestros derechos", los gays del país esperan llamar la atención de la Asamblea Legislativa para que el proyecto que permite las uniones civiles entre personas del mismo sexo, tenga la misma validez que cualquier unión entre las parejas heterosexuales.

Francisco Madrigal, director administrativo del Centro de Investigación y Promoción para América Central de Derechos Humanos (CIPAC), manifestó que esperan una amplia participación en el festival.

"Desde principios de año, presentamos al Congreso un proyecto de ley que permitiría a las parejas de gays tener cobertura del seguro social, créditos conjuntos, acceso a herencias y hasta pensiones alimenticias. Lamentablemente, se encuentra congelado en el Parlamento", agregó.

Madrigal señaló que en el festival habrá conciertos, actos culturales y charlas, y se recogerán firmas para pedirle a la Asamblea que estudie pronto el tema.

Aseguró que, para la actividad, vendrán representantes de homosexuales de Centroamérica, y que invitarán a la Defensora de los Habitantes, Lisbeth Quesada, y a varios diputados.

Madrigal agregó que en el país hay unos 400 mil gays.

No hay comentarios: