20 noviembre 2006

LA SECRETARIA GENERAL DE LA REAL ACADEMIA DE DOCTORES DICE QUE LOS GAYS VARONES "USAN A LOS NIÑOS PARA ABUSAR DE ELLOS"



La secretaria general de la Real Academia de Doctores, antropóloga y doctora en Filosofía y Teología, Blanca Castilla de Cortázar, aseguró que los homosexuales varones "utilizan a los niños para abusar de ellos".

"Las lesbianas me preocupan menos, pero los tíos carnaza me parecen muy preocupantes para los niños. Es mi discreta opinión. Me parece que los homosexuales utilizan a los niños para abusar de ellos", declaró a Europa Press preguntada acerca de los resultados del estudio 'La infancia en cifras', presentado ayer por la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, Amparo Valcarce, con motivo del Día Internacional de la Infancia, que se celebra este lunes.

El informe desvela una gran disminución de los niños que viven en el seno de un matrimonio convencional y el aumento de los que se crían con parejas de hecho, familias monoparentales y homosexuales, caso éste último en el que, de 1991 a 2001, pasaron de 600 a 2.200.

Según explicó Castilla de Cortázar "desde el punto de vista antropológico--es Máster en Antropología Olística, especialidad que abarca todos los campos antropológicos: biológica, cultural, médica o de campo--, un niño necesita el cariño de su madre, de su padre y el que ambos progenitores se tienen entre ellos" y si ve que sus padres tienen problemas "sufre".

Así, la también profesora del Instituto Juan Pablo II detalló que los menores plasman en sus dibujos este sufrimiento juntando las manos de sus padres, como signo de reconciliación y armonía. "El niño se alimenta no sólo de lo que ellos le dan, sino del cariño que tienen su padre y su madre que es lo que a él le ha traído al mundo", apostilló.

En este sentido calificó, en el marco del Congreso Católicos y Vida Pública que se celebra este fin de semana en Madrid y en el que ha participado como ponente de la mesa redonda 'Los hizo hombre y mujer', de "desastre" el dato de que haya más niños que vivan en familias monoparentales máxime con la ley del divorcio express. Con ésta, dijo, "actualmente hay más divorcios que matrimonios". "Esto es llevar a España a un precipicio".

En cualquier caso, afirmó que "es paliable" porque el cariño del progenitor que falta se lo suele dar el abuelo o algún otro familiar o ser querido. "No todo sale mal", exclamó.

"El problema gordo --añadió-- es que haya niños que vivan con parejas homosexuales, no tanto de lesbianas, porque el amor entre dos mujeres es más psicológico, de compañía y de amistad; viven la afectividad de un modo más espiritual".

A su juicio, la homosexualidad tiene "dos problemas": que "no hay complementariedad" y, por tanto, "no hay satisfacción antropológica", y, en segundo lugar, que, como consecuencia de esto, "no hay fidelidad".

"Lo que me preocupa es la parte de cómo viven la sexualidad los hombres carnalmente (...) uno hace de mujer y otro de hombre, uno de débil y otro de fuerte. Todo eso es una barbaridad antropológica y los niños ahí corren grave riesgo, no por la parte débil del hombre que hace de mujer entre comillas, pero sí del que hace de fuerte, que puede coger al niño como el débil y abusar de él".

Finalmente, sobre el dato del estudio que refleja un aumento de los jóvenes de entre 16 y 19 años que compaginan los estudios con un trabajo remunerado --al pasar en cinco años de un 15 a un 28 por ciento entre los chicos y de un 21 a un 38 por ciento entre las chicas-- calificó de positivo el que haya estudiantes que compaginen sus estudios con trabajo, a pesar de que el estudiante "tiene que estudiar y tener buen expediente" ante todo.

No hay comentarios: