21 noviembre 2006

ZEROLO: 4 DE CADA 10 PAREJAS DEL MISMO SEXO SE CASAN SIN SUS FAMILIAS



El secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE, Pedro Zerolo, dijo hoy que, de cada diez bodas de parejas del mismo sexo, en cuatro "hay ausencia total de la familia".

"Produce una enorme tristeza vivir y observarlo", afirmó Zerolo en la presentación del proyecto "Apoyo a las familias para la prevención de la violencia sobre jóvenes gays y lesbianas como vía para la capacitación del desarrollo personal y profesional".

El dirigente socialista también destacó la valentía, el empeño y el amor de algunos padres de los jóvenes gays y lesbianas que "no fueron educados" para tener un hijo homosexual.

En opinión de Zerolo, estas familias son justo lo opuesto a lo que sostienen "discursos de algunos grupos de derecha", según los cuales "los homosexuales son hijos de familias alcohólicas y desestructuradas".

La iniciativa de apoyo a las familias de jóvenes gays y lesbianas, presentada por la Asociación de Padres y Madres de Gays y Lesbianas (AMPGIL), forma parte del programa Daphne II de la Comisión Europea para prevenir y combatir la violencia sobre niños, jóvenes y grupos y pretende elaborar un estudio sobre la situación del colectivo homosexual en España, Italia e Inglaterra.

Este estudio, que se realizará en las instituciones públicas y privadas de estos países, así como con las familias de los homosexuales, tiene como objetivo recoger datos "para que la Comisión Europea en su día pueda aprobar normativas" al respecto y sacar un libro (España), un vídeo (Italia) y una página web (Gran Bretaña) con sus resultados y algunas recomendaciones, explicó el coordinador del estudio en España, Pere Terés.

Los resultados de este estudio, que pondrán de manifiesto la "urgente necesidad" de una asignatura de educación de ciudadanía, serán recogidas por el PSOE para la elaboración de su próximo programa electoral, señaló Zerolo.

No hay comentarios: