16 julio 2006

BARCELONA. EL CLUB DEL ARCOIRIS



Un grupo de diputados inaugura con un ágape una informal asociación que reúne a gays y lesbianas del Parlament

El viernes acaba el periodo de sesiones del Parlament, y, como todo buen fin de curso que se precie, se multiplican los ágapes de celebración. Sin embargo, ayer, se llevó a cabo un almuerzo que pretende ser el inicio de algo más que una despedida, que también. Tres diputados y una diputada protagonizaron el primer acto de una informal asociación parlamentaria de gays y lesbianas que ampara bajo la bandera del arco iris (símbolo del orgullo gay) a todos los colores políticos de otro arco, el parlamentario.

A la convocatoria, expedida a casi una decena de señorías, acudieron tres diputados del PSC-Ciutadans pel Canvi (el portavoz Miquel Iceta, Roberto Labandera y Toni Comín) y una de Esquerra (Carme Porta). "Hay algunos que no quieren significarse por motivos personales", matiza la republicana.

La idea nació entre Porta y Labandera en octubre del 2005 en un viaje a Colombia de la comisión de Exteriores del Parlament. Las razones para el nacimiento del club fueron, según Labandera, "dos dosis de amistad y simpatía, una de provocación y la voluntad de dar a pie a otros" a compartir el resultado.

Iniciativa parlamentaria
Porta señala que el Parlament siempre ha sido un lugar "anormalmente normalizado" con respecto a gays y lesbianas. Anormal por cuanto su experiencia cotidiana no es la habitual en la calle.

Precisamente por eso, todos los grupos parlamentarios aprobaron ayer una propuesta de resolución por la que se insta al Govern a que haga un plan para evitar la discriminación por razón de orientación sexual en el mundo laboral.

Eso no quita que los aspectos tangentes a la homosexualidad, como la adopción de niños por parejas del mismo sexo, hayan sido asuntos peliagudos, con profundas divisiones, incluso, entre miembros de un mismo partido. Es por eso que Comín añade con retranca que en la aprobación de ayer "algunos pusieron más ahínco que otros".

Información extraida de: El Periodico

No hay comentarios: