29 julio 2006

LA FELGT SE SUMA A LA BESADA QUE HA CONVOCADO COGAM



La agresión a dos gays por besarse en público demuestra hasta qué punto es necesaria una educación en valores democráticos y cívicos

La reciente agresión sufrida por una pareja gay que se demostró su afecto en público por parte de un grupo de menores, así como el hecho de que el público presente no saliera en su defensa, no hace sino demostrar que es necesario que detrás de la igualdad legal, el sistema educativo aborde la necesidad de formar a los futuros ciudadanos en valores democráticos.

La presidenta de la FELGT, Beatriz Gimeno, ha declarado: "El estado no puede renunciar a impartir, a enseñar, valores que son la base misma de la convivencia democrática". Eso es irrenunciable e indiscutible. La democracia es, entre otras cosas, igualdad y respeto a la diferencia y a las minorías. Si eso se olvida, se pierde la esencia misma de la democracia. Y eso hay que enseñarlo en la escuela.

Las organizaciones fundamentalistas que sostienen que sólo los padres pueden impartir formación moral están situándose al margen del mínimo consenso democrático. Los padres pueden enseñar y transmitir lo que quieran, pero la escuela tiene que enseñar y transmitir el valor de la convivencia democrática o estará renunciando a la misma.

Por eso la FELGT reitera que sigue trabajando en el proyecto de Educación para la Ciudadanía que prepara el Ministerio de Educación, que se ha reunido varias veces con responsables del ministerio y que esperamos que dicha asignatura recoja las aportaciones que hemos venido haciendo.

Finalmente, la FELGT se suma a la besada que ha convocado COGAM el día 29 de julio frente a la piscina de La Elipa y anima a todos sus activistas y amigos (heterosexuales y homosexuales) a que acudan a mostrar sus solidaridad con los agredidos y su repulsa ante estos hechos.

Fuente: Inforgay

No hay comentarios: