21 julio 2006

SEMANA OLÍMPICA GAY EN CHICAGO



Se celebran la séptima edición de estos Juegos Olímpicos.

Reune a 12.000 atletas de 30 especialidades.
"Pretenden acabar con la homofobia en el deporte" según el secretario de la Federación Deportiva de Gays y Lesbianas Europea.

Montreal acogerá otros Juegos Olímpicos gay a partir del 29 de julio.


Chicago es la capital mundial del deporte olímpico homosexual, que hasta el próximo sábado reune a 12.000 atletas de todo el mundo en 30 disciplinas diferentes, en lo que es la séptima edición de los "Gay Games" .

Su lema es "Participación, Inclusión y Excelencia Personal", aunque para Pepe García Vázquez, deportista español y secretario de la Federación Deportiva Gay y Lésbica Europea , "la idea es utilizar un ámbito tan homófobo como el deporte, para realizar un acto de visibilidad".

Los primeros "Gay Games" se celebraron en San Francisco, también en EEUU, en 1982, y a partir de ahí a intervalos de cuatro años en ciudades como Vancouver (1990), Nueva York (1994), Amsterdam (1998) y Sidney (2002).

Los otros Juegos Olímpicos gay

Un evento similar a los "Gay Games" de Chicago se celebrará en la ciudad canadiense de Montreal, donde a partir del próximo día 29 darán comienzo la primera edición de los "OutGames", nacidos de una escisión producida en la Federación de Gay Games debido a desacuerdos económicos y de puntos de vista sobre los propios juegos.

Precisamente la delegación española será mas numerosa en este evento que en Chicago.

Información extraida de: 20M

No hay comentarios: