07 julio 2006

CASTELLÓ. EL CURA DE FORCALL NIEGA SER EL AUTOR DEL TEXTO CONTRA LOS GAYS Y LAMBDA LO CALIFICA DE DELITO

El párroco dice que el escrito se sacó de una web y los homosexuales piden una investigación

Mosén Javier, cura encargado de varias parroquias de los pueblos de Els Ports junto con otros compañeros, manifestó ayer que el artículo en el que se califica a los homosexuales de enfermos «fue extraído por un compañero de una página web católica y se reproduce como comentario». El párroco indicó que a partir de la publicación no quería emitir ningún comentario aludiendo a que se trataba de un texto de opinión para que cada cual lo interpretase. Apuntó que cada semana se seleccionan textos relacionados con la fe católica que se publican en esta hoja parroquial de los pueblos de la comarca.


No tiene la misma opinión acerca del artículo el colectivo Lambda, que defiende los derechos de homosexuales y lesbianas. Una portavoz indicó que «en estos casos se debería comenzar a analizar si estos comentarios y declaraciones pueden llegar a ser constitutivos de delito, porque se entra en la misma discriminación que produce cuando hay diferencias por raza o religión». Desde Lambda denunciaron que este tipo de artículos «fomentan prácticas adversivas que se siguen produciendo en nuestro país».

Desde Lambda indicaron que «la comunidad científica y la Organización Mundial de la Salud han desacreditado este tipo de comentarios. Es como si hubiese diferencias de piel o inferioridades». El colectivo considera como un hecho altamente negativo que desde medios de comunicación católicos se fomente la discriminación por temática sexual.

Las mismas fuentes añadieron que estos comentarios son «una muestra más que el Encuentro Mundial de las Familias es un encuentro contra los gays y lesbianas porque promueve un único modelo y propicia la discriminación del resto». Desde Lambda calificaron el documento de «peligroso si lo leen jóvenes y adolescentes porque les puede llevar a reprimir su tendencia sexual y favorecer asimismo depresiones e incluso problemas en la pubertad».

Más ámbito de cobertura

Por otro lado, Mosén Javier informó ayer que la emisora de radio que emite desde la parroquia ha ampliado recientemente ámbito de cobertura y se escucha en Castellfort, la Mata, Cinctorres y en algunos puntos de Morella. En la emisora colaboran feligreses de la parroquia y en la próxima temporada otoñal pretende incrementar las horas de programación, aumentando la programación de contenido social y no tanto religioso. La emisora es, junto con la hoja parroquial, un canal de comunicación entre las parroquias y sus feligreses.

Información extraida de: Levante

No hay comentarios: