26 diciembre 2007

Colectivos de homosexuales se movilizan para impedir que el PP gane las próximas elecciones

“El Partido Popular siempre ha hecho gala de su homofobia”

Para evitar que la comunidad gay “apoye a un partido que durante años ha despreciado y difamadao a tutiplén” al colectivo homosexual, son muchos los gays, transexuales y lesbianas que, en plena precampaña electoral se están movilizando para impedir que Mariano Rajoy se convierta en el próximo presidente de Gobierno español.

El objetivo a conseguir está claro: El Partido Popular no puede ganar las próximas elecciones generales porque este partido político “siempre ha rechazado cualquier intento de regularización de parejas homosexuales, haciendo gala de su homofobia, la cual se intensificó con su rechazo al matrimonio entre personas del mismo sexo”.

Refrescar la memoria
Para recordar el comportamiento que los populares han tenido con la comunidad gay en la última legislatura, un blog de Chueca ha decidido refrescar la memoria a todos los votantes.

Manifestación
De este modo, en este blog se recuerda que, mientras más del 60% de la población estaba en 2005 a favor de legalizar la unión entre parejas del mismo sexo, el PP se opuso radicalmente a esta ley. “La medida, que obtuvo 183 votos a favor y 136 en contra, fue celebrada por cientos de miles de gays, lesbianas y transexuales durante la manifestación del orgullo gay de ese año. Sin embargo, una semana antes, un grupo de integristas convocó una manifestación contra la medida que fue secundada por altos cargos del Partido Popular y la Iglesia”.

Recurso de inconstitucionalidad
Meses más tarde, el 30 de septiembre de 2005, el Partido Popular presentó un recurso de inconstitucionalidad contra el matrimonio homosexual. Mariano Rajoy aseguró entonces que esta ley vulneraba siete artículos de la Constitución española y desnaturalizaba la institución básica del matrimonio”.

“Política homófoba”
Ya en pleno 2006, el 27 de febrero, se debatió en el Congreso de los Diputados la posible derogación de la ley que equiparaba los matrimonios homosexuales y los heterosexuales. Mientras el PSOE, ERC, IU-ICV, BNG y el Grupo Mixto, defendían a capa y espada esta ley, el Partido Popular y algunos diputados de Unió votaron a favor de la derogación, “demostrando de nuevo, su política homófoba”.

Derogación de la ley
Afortunadamente, esta ley que ha contribuido a que España se sitúe en la lista de los países más modernos y tolerantes del Mundo no se derogó aquel día, pero si el Partido Popular gana las próximas elecciones generales, es más que probable que los populares intenten acabar con una ley que ha proporcionado tantas satisfacciones al colectivo gay. De momento, Zaplana lo deja claro: “El Partido Popular está en contra de esa ley”.

Fuente

No hay comentarios: