27 diciembre 2007

Cristianos de base critican la manifestación a favor de la familia

No comparten “la visión estrecha de los obispos sobre lo que debe ser la familia”

Un importante grupo de cristianos de base –muy críticos con las decisiones de los jerarcas católicos, pero siempre activos en la ayuda a los más desfavorecidos-, MOCEOP, ha expresado su malestar con la manifestación/ceremonia a favor de la familia que se celebrará el próximo domingo 30 de diciembre en Madrid.

“Nosotros, como colectivo cristiano, estamos a favor de la familia. Creemos que es posible vivir la vida de pareja de modo estable y duradero, pero aceptamos que quienes, por las circunstancias que fueren, no puedan seguir conviviendo, se separen y divorcien. Creemos en el matrimonio de un hombre y una mujer, pero también estamos abiertos a entender que es posible el amor y el matrimonio entre personas del mismo sexo. Estamos a favor de la vida, de todas las vidas, también de cuantos mueren a miles cada día por hambre en el Mundo, pero aceptamos que, en determinadas condiciones, el aborto debe estar permitido en las condiciones que establecen las leyes, no sólo de nuestro país, sino de casi toda Europa y en muchas partes del Mundo”, afirma este colectivo cristiano en una nota de prensa hecha publica en el día de ayer.

¿Defensa de la famlia?
Por las razones anteriormente esgrimidas, y porque no están de acuerdo con “la visión estrecha de los obispos sobre lo que debe ser la familia”, MOCEOP muestra su desacuerdo con la manifestación multitudinaria “en defensa de la familia” que los obispos han convocado para el día en que los cristianos celebran la festividad de La Sagrada Familia.

Otros problemas
“Nuestros obispos deberían salir mas bien a la calle por muchos de los problemas sociales que vive nuestro pueblo: el problema del paro, de la vivienda, la situación de los inmigrantes, de los sin techo, los trabajos precarios, la violencia contra las mujeres y por la denuncia de un orden económico internacional injusto que provoca las grandes desigualdades sociales que trae como consecuencia la muerte de 27.000 personas cada día de hambre y de miles y miles de seres humanos como consecuencia de las guerras, los desplazamientos, las enfermedades…”, subraya MOCEOP en esta nota de prensa.

Tomando opción
Asimismo, MOCEOP espera que los obispos al final de la manifestación no “terminaran dando la sensación de haber participado de lleno en la lucha partidaria, tomando opción, como siempre, por las fuerzas conservadoras y en contra de una gran parte de la población española que no estará de acuerdo con esa visión tan escorada y estrecha del concepto de familia”


Fuente

No hay comentarios: