07 diciembre 2007

Gayneralitat: representantes de 400 entidades denuncian el ingreso del gobierno catalán en la ILGA

Entidades homofobas como el Grupo de Entidades Catalanas -GEC- de la familia, el Foro Catalán de la Familia y el Pacto por la Vida y la Dignidad, cada una de ellas con decenas de asociaciones), exigen el cese de la consellera de Acció Social i Ciutadania, Carme Capdevila, por que consideran que al entrar la Generalitat en la Internacional Gay se produce un agravio comparativo a favor de un lobby político.

Al entrar la Generalitat en la Internacional Gay se produce un agravio comparativo a favor de un lobby político. Piden el cese de la consellera de Ciutadania, Carme Capdevila.


Organizaciones familiares, culturales y sociales que totalizan más de 400 entidades han denunciado que el Gobierno de la Generalitat de Cataluña está subordinado al lobby gay en muchas de sus actuaciones y piden que la Generalitat salga de la International Lesbian & Gay Association en la que ingresó hace unas semanas.

Las entidades, agrupadas sobre todo en tres grandes plataformas (el Grupo de Entidades Catalanas -GEC- de la familia, el Foro Catalán de la Familia y el Pacto por la Vida y la Dignidad, cada una de ellas con decenas de asociaciones) exigen el cese de la consellera de Acció Social i Ciutadania, Carme Capdevila, a la que consideran responsable directa de los “continuos despropósitos” del Gobierno catalán en este campo.

En un manifiesto conjunto apoyado por las asociaciones, se recuerda que al ingresar la Generalitat en la ILGA no se defienden los derechos de las personas homosexuales (personas que merecen todo el respeto, según las asociaciones), y en cambio sí que se falta al principio de neutralidad ideológica. “Una cosa es respetar a las personas y otra promover la homosexualidad como se está haciendo de forma descarada”, afirman.

Las asociaciones consideran que la Generalitat de Cataluña busca, junto con la ILGA, promover un proyecto político: construir una "homosociedad". Eso se hace en una escalada de actuaciones:

- El año 2005 el Gobierno tripartito catalán creó el “Programa para el colectivo de gays, lesbianas y transexuales”.

- El 5 de septiembre de 2006 presenta el “Plan contra la discriminación de homosexuales y transexuales”. Se pueden comprobar también los presupuestos públicos destinados a las organizaciones gays y compararlos, por ejemplo, con las ayudas a las organizaciones familiares, de las que lo mínimo que puede decirse de ellas es que afectan a muchísimas más personas.

- En septiembre de 2006 se realizan en instalaciones de la Generalitat (como el auditorio de la calle Calabria) sesiones sobre "sacramentos cristianos gays" y ceremonias de “bendición” de uniones homosexuales. La administración así inventa una nueva religión, a su gusto, con recursos públicos.

- El 15 de julio de 2007 la Fiscalía de Cataluña crea la figura del “Fiscal Coordinador contra la Homofobia”, para “supervisar las actuaciones judiciales que se lleven a cabo de ahora en adelante contra las conductas homófonas”.

- El 27 de junio de 2007 el Gobierno de la Generalitat hace ondear la bandera gay en 10 edificios oficiales de las consellerías para celebrar el Día del Orgullo Gay, Lésbico, Transexual y Bisexual (LGBT)

- El 24 de octubre de 2007 la Generalitat entra a formar parte de la ILGA (Internacional Lesbian & Gay Association). Por medio de la nota oficial de la consellería de Acció Social i Ciudadanía se jacta incluso de ser “el primer Gobierno nacional que se adhiere”. El día 27 del mismo mes, el responsable del programa de la Generalitat para el colectivo de gays, lesbianas y transexuales, Xavier Verdaguer, presentó las líneas de la iniciativa de la Generalitat en la conferencia del ILGA-Europe que se celebró en la ciudad lituana de Vilnius.


La homosociedad: transformar matrimonio, filiación y parentesco en "otras cosas"

Con el ingreso en la ILGA la Generalitat (que debería ser de todos los catalanes) entra en un un lobby político internacional, cuyo objetivo no es evitar la discriminación sino desarrollar un proyecto político: la homosociedad. La homosociedad es un nuevo tipo de sociedad que se consigue transformando radicalmente instituciones básicas: cambiar el matrimonio, la paternidad y maternidad, la filiación y el parentesco, convertirlos en "otra cosa" dándoles nuevos significados decididos desde este lobby gay.

Como consecuencia, los poderes públicos de Cataluña no promueven las condiciones por las que la libertad y la igualdad de los individuos y los grupos sean reales y efectivas (art. 4.2 de l’Estatut). Resulta llamativo que ningún país del mundo se haya adherido a la ILGA, y no sólo a nivel de los estados, sino tampoco los componentes de estados federales o autonómicos.


ILGA, expulsada de Ecosoc por tener asociaciones pro-pederastia

La ILGA, por otro lado, ha tenido una historia conflictiva derivada de formar parte de ella organizaciones que postulan la legalización de la pedofilia, por lo que fue expulsada del ECOSOC (Consejo Consultivo Económico y Social de las Naciones Unidas) a raíz de que el entonces presidente norteamericano Bill Clinton amenazó con retirar la contribución de 119 millones de dólares a la ONU si en los organismos de ésta había organizaciones que postularan la legalización de la pedofilia.

El pasado mes de diciembre 2006 la ILGA ha vuelto a ser aceptada en la ECOSOC. Resulta llamativo que la Generalitat se haya apresurado a formar parte de ella.

Las entidades firmantes del Manifiesto exigen que puesto que la Generalitat ha entrado en una internacional de gays y lesbianas haga lo mismo con todas las internacionales educativas, sociales, familiares, religiosas, culturales, ecologistas, deportivas, sanitarias, cívicas, etc. de las que formen parte entidades catalanas. Lo contrario es una discriminación de estas últimas y una vulneración del principio de neutralidad. La Generalitat está privilegiando a unos grupos minoritarios en perjuicio de la mayoría.

MANIFIESTO

Las organizaciones sociales, familiares y educativas firmantes (representan a más de 400 entidades) hacen público el siguiente Manifiesto sobre la política de la Generalitat en materia de homosexualidad.

Rechazan de forma especial el ingreso de la Generalitat en la ILGA (Internacional Lesbian & Gay Association) realizada el pasado mes de octubre, que como se indica en la cronología del texto anterior, es la culminación de una política pro-activismo gay, dirigida no tanto al respeto a las personas, que no se pone en cuestión, como a crear una homosociedad, transformando de manera radical y de acuerdo con los intereses homosexuales instituciones básicas de la sociedad como el matrimonio, la paternidad y maternidad, la filiación y el parentesco.


Ante ello manifiestan:

1. La Generalitat debe abandonar la ILGA porque no puede formar parte de una asociación de derecho privado en la que es el único miembro gubernamental, desnaturalizando de este modo su carácter oficial de gobierno de Cataluña y, como tal, representante de todos los catalanes.


2. La Generalitat no puede formar parte de una organización cuya finalidad es el activismo homosexual.


3. El Gobierno de la Generalitat privilegia a unos grupos en perjuicio de otros. Esto es comprobable incluso en las subvenciones a las entidades.
4. Su presencia en la ILGA vulnera el principio de laicidad y de neutralidad de la Administración.


5. La Generalitat no puede argumentar su decisión en base a que de esta forma defiende los derechos de los homosexuales. En primer lugar porque ello significa decir que no los defienden en los demás países en los que ninguna entidad estatal o federal (o autonómica) se ha adherido. Por otro lado, porque un Gobierno no puede situarse al mismo nivel que los grupos activistas de ningún signo, desvalorizando su papel de representación de todos los ciudadanos.


6. Una cosa es defender los derechos de las personas y otra bien distinta es promover la homosexualidad como se está haciendo.


7. La Generalitat, una institución pública que forma parte del Estado, se desvaloriza ante los ciudadanos y ante el mundo cuando se sitúa al nivel de los grupos activistas gays, lésbicos o transexuales.


8. Reiteramos que la Generalitat debe salir a la ILGA, pero si persiste en mantener su presencia, tal iniciativa debe estar acompañada del ingreso en muchas otras organizaciones de derecho privado de todo tipo: culturales, educativas, familiares, deportivas, religiosas, cívicas, ecologistas, sanitarias, de tiempo libre, etc. de las que forman parte entidades catalanas, dándoles apoyo y pagando la cuota correspondiente. Tienen tanto derecho como aquella y es lo mínimo exigible si la Generalitat desea mantener el espíritu de neutralidad.


9. Del mismo modo, ya que en el Día del Orgullo Gay en los edificios públicos de la Generalitat se izó la bandera símbolo de los activistas homosexuales, se exige que todos los días en que se celebra el “Día de …” (casi cada jornada está dedicada a algún objetivo) se haga lo propio con todo tipo de organizaciones, instituciones, iniciativas. No vemos porqué se pueda hacer ostentación de los símbolos gay y no los del Alzheimer, o de la Familia, o de un determinado deporte, o cualquier otro.


10. Por tantos y continuos despropósitos se exige el cese de la consellera de Acció Social i Ciutadania, Carme Capdevila, responsable más directa de la mayor parte de estas actuaciones.


ORGANIZACIONES FIRMANTES

- Acció Familiar
- E-Cristians
- Federació de Cristians de Catalunya
- Forum Català de la Família (reúne más de 20 entidades, entre ellas Fundació Persona, Foro Arbil, Ample, …)
- Grup d’Entitats Catalanes de la Família [agrupa entidades y federaciones, entre ellas FANOC (familias numerosas), FERT, CinemaNet, FAPEL (Federación de Asociaciones de Padres de Escuelas Libres, que totalizan más de 300 entidades), …
- Institut de Política Familiar
- Metges Cristians de Catalunya
- Pacte per la Vida i la Dignitat (reúne más de 90 entidades)
- Profesionales por la Ética
- Pro-Vida de Barcelona

La consellera Capdevila defiende en 'El Periódico' la adhesión a ILGAhttp://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=9573 El PP y CiU piden explicaciones a la Generalitat por incorporarse a la ILGAhttp://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=9504
Más gayneralitat: Carme Porta, lesbiana militante, secretaria de Familia en Cataluñahttp://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=9515 Duran (UDC) pide a la Generalitat que salga de la internacional gayhttp://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=9413 Denuncian los folletos de sexo infantil -y gay- de la Generalitat a la Fiscalía de Menoreshttp://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=9288
Festival con dinero de la Generalitat usa imagen de un niño para promocionar el cine gay:http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=9436

Fuente

No hay comentarios: