25 febrero 2008

Rajoy (PP) exigirá a Zapatero "que no gobierne" si supera en escaños al PSOE

BARCELONA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

fotonoticia_20080224123329

   El candidato del PP a las elecciones generales, Mariano Rajoy, aseguró hoy que exigirá al presidente y candidato socialista a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero, que "no gobierne" si el popular consigue más escaños. "Si tengo un escaño más que el PSOE, exigiré a Zapatero que no gobierne", dijo.

   En una entrevista de 'La Vanguardia', afirmó que aspira a gobernar con "pactos parlamentarios puntuales". En cuanto a la posibilidad de un acuerdo con el PSOE, dijo que no es necesario y alegó que no lo hubo "ni siquiera tras el golpe de Estado".

   Rajoy aseguró que su partido no retirará el recurso presentado en el Tribunal Constitucional (TC) contra el Estatut, aunque afirmó que "no habrá un Estatut menor al de 1979". En cualquier caso, advirtió de que él mismo "no sería fiable" si retirara el recurso para ser presidente con el apoyo de CiU.

   También aludió al TC en cuanto a la posibilidad de eliminar los matrimonios de homosexuales: "Esperaré a lo que diga el Constitucional y luego estudiaremos la decisión oportuna".

   Sobre las balanzas fiscales, no aseguró que se den a conocer si preside el Gobierno: "Dicen que es difícil publicarlas, pero no tendría inconveniente en hacerlo".

Fuente

No hay comentarios: