27 febrero 2008

El PP trata con desprecio a las asociaciones de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales

La FELGTB reclama respeto ante los continuos desplantes de dirigentes del Partido Popular a asociaciones LGTB

Conscientes de la importancia de las próximas elecciones para el mantenimiento de los derechos de las personas LGTB, lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, numerosos colectivos de toda España han organizado actos donde se ha invitado a responsables de los diferentes partidos a exponer su programa político en la materia. El Partido Popular, el más ambigüo y restrictivo, ha optado por no responder a la llamada o, lo que es peor, por comprometerse a ir para luego dar plantón a la correspondiente asociación sin ningún tipo de justificación.

La inquietud en el colectivo LGTB está fundada en las diversas manifestaciones vertidas por responsables del Partido Popular, entre ellos el propio Mariano Rajoy, acerca de la posibilidad de que se retire el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo, así como el derecho de un menor a ser adoptado por una pareja formada por dos hombres o dos mujeres.

Pero a la incertidumbre provocada por estas opiniones insensatas que, por otra parte, no vienen clarificadas en el programa electoral del PP, se ha venido a sumar, en los últimos días, el incalificable desprecio del partido conservador por los colectivos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.  El último desplante conocido ha sido la negativa a contestar a la revista Zero acerca de las intenciones de su partido en materia LGTB.

Desde la FELGTB se quiere reprobar con contundencia esta actitud insultante y despreciativa que vuelve a probar que para el PP, las personas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales forman una ciudadanía de segunda que no merece ni siquiera un mínimo de atención.

Por ello, la Federación quiere reclamar al señor Mariano Rajoy que cambie su talante y que aprenda a considerar a estas personas dentro del grupo de “ciudadanos normales” a los que tanto le gusta aludir.

No hay comentarios: