04 febrero 2008

16 parejas homosexuales solicitan adoptar en Catalunya

Un total de 16 parejas homosexuales presentaron una solicitud para adoptar a un menor durante el 2007 en Catalunya, con lo que ya son 66 las que han cursado la petición desde que en marzo del 2005 se aprobó la ley que permite a las parejas de gays y lesbianas adoptar de forma conjunta, según informó la Conselleria d'Acció Social i Ciutadanía.
De las parejas solicitantes del año pasado, 11 estaban constituidas por hombres, y las otras cinco, por mujeres. A finales de enero de este año, eran tres las adopciones que habían completado el proceso. De las 66 peticiones cursadas desde que entró en vigor la ley, 48 corresponden a parejas masculinas, y 18, a femeninas. Estos datos revelan que, hasta el momento, son los gays los que más han optado por la adopción.
Por otro lado, un total de 1.757 personas presentaron una solicitud de adopción internacional el año pasado, hasta noviembre del 2007. De estas se materializaron 744. La mayoría de los menores extranjeros que fueron adoptados por familias catalanas procedían de China y Rusia y, en tercer lugar, pero a mucha distancia, de Nepal.

Fuente

No hay comentarios: