04 febrero 2008

«Nosotros somos cristianos, homosexuales y matrimonio»

Medio centenar de militantes de EU, de católicos practicantes, de gays y lesbianas y de ecologistas protestan frente al Obispado

010D1ALIP1_1

Alicante. Somos cristianos, somos homosexuales y somos matrimonio. Una pancarta con este lema central protagonizó ayer una concentración frente a la sede del Obispado en Alicante. Los citados, convocados por Esquerra Unida, protestaron pacíficamente contra las últimas declaraciones del obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante, Rafael Palmero, en el diario alicantino Información.


No más de medio centenar de personas se concentró en la Plaza de la Montañeta, justo enfrente de los accesos a la iglesia de Gracia y de la sede episcopal en Alicante. Además de dicho cartel central, los ciudadanos, no sólo militantes de EU sino también simpatizantes de grupos ecologistas, pacifistas y de grupos de gays y lesbianas, exhibieron otros lemas: La homosexualidad no es una enfermedad y Homofobia más machismo, igual a fascismo. También corearon, durante poco menos de una hora, consignas contra el obispo Palmero: Obispo fascistas, mafia clasista.


La protesta coincidió, al principio, con la llegada de los feligreses a la iglesia de Gracia para asistir a misa. No hubo incidente alguno, pero una señora se dirigió a los concentrados y les espetó: «Nos insultáis a nosotros», poco antes de abandonar el lugar diciendo: «Me voy a rezar por vosotros». El candidato a alcalde por EU en las últimas elecciones, José Antonio Fernández Cabello, replicó, con tranquilidad, a la señora: «Señora, nosotros no atacamos a la Iglesia, sino a la ideología que quiere imponer la Iglesia». Cabello resaltó que había en el lugar muchos «católicos practicantes y cristianos convencidos»

.
El candidato por EU al Congreso por Alicante, Miguel Ángel Pavón, criticó que «Palmero diga que la homosexualidad es una enfermedad y pida paciencia a las mujeres, con el problema tan grave que hay con la violencia machista. Estas declaraciones del obispo Palmero no ayudan en nada a superar la lacra que padecemos en nuestra sociedad, por lo que pedimos a la Iglesia que también arrime el hombro».


Dijo que el discurso del obispo de Orihuela-Alicante «más bien parece de la etapa franquista».

Fuente

No hay comentarios: