21 noviembre 2007

Compasión y suicidio

Contraste
Jordi Petit

Las escuelas católicas han editado una guía para adaptar la Educación para la Ciudadanía a su ideario.Explicarán que los homosexuales han de ser tratados con “respeto” y “compasión”.

Respetar no es compadecer. Se inculca que gays y lesbianas son de segunda categoría.
La sexología moderna establece la natural diversidad sexual humana.

Perpetúan el miedo a su entorno y las depresiones de los adolescentes homosexuales y transexuales que también asisten a estos colegios. Legitiman el “bulling” homofóbico en los institutos contra gays y lesbianas y contra los adolescentes heterosexuales que no se adaptan al machismo, por ejemplo, el muchacho que prefiere la música clásica al fútbol o la chica que quiere hacer deporte y no seguir la moda. Los estudios sobre las depresiones y pensamientos de suicidio entre jóvenes homosexuales en Europa detectan un 25% de afectados.

Uno de cada cuatro quisiera morirse. No quisiera terminar esta columna sin rendir mi reconocimiento al entrañable y desaparecido exdiputado del PSUC, Gregorio López Raimundo. El, el 1 de octubre de 1981 defendió, junto con socialistas y liberales, la moción que aprobó el Consejo de Europa, estableciendo el derecho a la autodeterminación sexual de la persona.


Jordi Petit, autor de “25 años más” (Icaria Editorial, Barcelona 2003) y de “Vidas del arco iris” (Editorial De Bolsillo, Barcelona 2004).

No hay comentarios: