20 noviembre 2007

César Vidal : "Lo que faltaba en este país es que la libertad de expresión la marcara el lobby gay"


Cuando le propusieron dirigir La Linterna de la Cadena COPE ocultó a la dirección de la cadena su intención de comenzar cada día con un editorial de tema histórico. Temían que tuviera una línea demasiado intelectual y, aparentemente, lo menos periodístico es una persona hablando seis minutos. Pero la frase “Corría el año…” de César Vidal es hoy marca de fábrica de su programa.

El escritor y periodista presenta su nuevo libro “Cambiaron la Historia” (Ed. Planeta) en el que recopila (ampliados y revisados) textos que en su momento se publicaron en Muy Interesante y otros nuevos.

A lo largo de medio centenar de personajes ha intentado articular grandes hitos como la aparición de la democracia, la consolidación del monoteísmo, la Edad Medio, el Renacimiento hasta llegar al enfrentamiento entre totalitarismos con democracia.

Hablando de Historia, bajo su punto de vista, César Vidal considera una “enorme imposibilidad asociar memoria e Historia.

La Historia se basa en datos contrastados y objetivos. La memoria es por definición subjetiva y cambia con el paso de los años. Yo creo en el recuerdo de una época no en la memoria histórica.

César Vidal añade que él cree en el recuerdo. Pero apostilla que La memoria histórica puede tener cierto interés para reproducir un estado de ánimo en un momento determinado o como recuerdo de ese estado de ánimo, no para determinar la Historia.

En el campo de la política la ley que está gestando para este fin, considera que es un intento de lavar la cara a los partidos que combatieron en la Guerra Civil.

Es una ley que pretende inflamar al único partido que no estuvo en aquella guerra.

LOBBY GAY

Hace unos días, el periodista fue denunciado por una asociación de gays y lesbianas de Cataluña por decir que su propósito era “cazar niños”. César Vidal explica que el se limitó a repetir algo comentado en la tertulia del día anterior cuando se criticó el hecho de que en el cartel del Festival de Cine Gay y Lésbico de Cataluña se utilizara la imagen de un niño.

El problema es que, no cabe duda, el lobby gay tiene entre sus objetivos “cazar niños”. Y lo que faltaba en este país es que la libertad de expresión la marcara el lobby gay.

SENTENCIA DEL 11 M

La sentencia es para César Vidal un golpe terrible a la versión oficial y machaca completamente la idea de que el caso esté cerrado.

Abre la puerta a que después de una sentencia firme se puedan iniciar acciones contra aquellas personas que presuntamente han destruido pruebas.

El director de la COPE señala que el juez Gómez Bermúdez ha hecho un trabajo de bordado jurídico. Tenía, explica, otras dos opciones: declarar la nulidad total de actuaciones o acertar totalmente la versión oficial.

Creo que lo ha que hecho no es perfecto pero es lo mejor. Me temo que el carpetazo al 11-M es imposible.

Fuente

1 comentario:

Rafael del Barco Carreras dijo...

EL JUEZ GÓMEZ BERMÚDEZ



Rafael del Barco Carreras



27-08-08. El Juez declara a la prensa que recibió varias ofertas para entrar en Política. Convencido de que las ofertas las inspiraba su gran personalidad y preparación. La Tele y el 11 M, y de golpe según él le llueven ofertas, y se pone ufano. Ni se le ocurre insinuar que las ofertas son pura corrupción, ¡ni lo pensaría! Si navegaba antes del 11 M en una senda política que cuando se inició el juicio tenía a todas las tendencias más o menos satisfechas, ¡un juez imparcial!, acabado el Juicio, ¿o durante?... tuvo ofertas… es de suponer que sería de los vencedores, pues nadie considera una buena oferta si la ofrece el vencido. Pero ¡menudo vencedor!… no le ocurriera como al Juez Garzón que le dieron una triste Dirección General incomparable en importancia y Poder a su cargo en la Audiencia Nacional. No malgastaría su tirón televisivo, aunque también es cierto que en el equipo vencedor hay varios jueces, incluso la vicepresidenta, pero ¡cuidado!... él es de carrera, !a los 24 años ya era juez! (a mi edad eso me parece terrible, tal y cómo se entiende aquí la Judicatura)…y la mayoría en el Poder entraron en el Cuerpo… de matute… por enchufes políticos… ¡qué lío el de los jueces! ¡Otro juez estrella! Lo del libro de su mujer, en definitiva aumentó su “celebridad”, y con la sentencia tan a gusto del Poder… está a la espera de grandes destinos. !Y mostrando medalla de abuelo juez y represaliado por Franco!.


Moraleja del cuento. En estos cuentos contados por poderosos, que no deberían ser más que un funcionario, mi cerebro, selectivo ordenador, reclama mis tristes experiencias. El Juez Ezequiel Miranda de Dios, que decretó mi prisión, se ofende cuando veinte años después del Caso Consorcio de la Zona Franca, un periodista informado por algún interesado, le pregunta por la casualidad de vivir en un piso del abogado de Javier de la Rosa, Juan Piqué Vidal. Primero, menos de la mitad de alquiler en la zona, situación y 170 m2, y después lo compra a precio de ganga, 40 millones de pesetas y de inmediato puesto a la venta por 130.000.000 según la portera consultada por mí mismo, que además vivo a dos manzanas. Eso, lo que rezan los documentos, ya puestos, ¿por qué no puedo pensar que se lo regaló por mi prisión? Encima denuncio (dos denuncias, una al Juzgado de Guardia y otra a Fiscalía), y “no ha lugar” no solo a la querella que según la Ley, o así lo firman otros jueces y fiscales de la más alta Jerarquía en Barcelona (fiscal Jefe José María Mena y Guillem Vidal Andreu de TSJC), debe ser con abogado y procurador (yo no me querellaba, denunciaba), sino a investigar de oficio al igual que cualquier hecho demostrado que denuncie un ciudadano. Ver www.lagrancorrupcion.com. ¡Pagar a abogado y procurador para querellarme contra ELLOS!... yo debo ser un ingenuo y tonto perdido por acabar en la cárcel, incluso por escribir esto… pero ¡en Barcelona! ni loco pagaría…

Las mil y una fórmulas de COMPRAR JUECES… ¿para cuando la total implantación de los JURADOS aunque sean MIXTOS? ¿Cuántos desastres MÁS debe aguantar el Pueblo Español de su JUSTICIA? El Poder incontrolado corrompe, SIEMPRE.