29 noviembre 2007

Gran Baile

Contraste
Jordi Petit


Gran Baile


Hemos de felicitarnos por la campaña lanzada por la Generalitat contra la discriminación de las personas con sida. Sin embargo sobrevive una fuerte presión social que impide la visibilidad de los afectados por el vih. Los datos que indican un cierto retroceso en el número de enfermos no deben equivocarnos ni llevarnos a menospreciar el riesgo.

La medicación resulta muy eficiente, pero no sabemos el número de afectados pues no hay registro. Evitemos actitudes como bajar la guardia respecto la prevención y el preservativo. Recomiendan hacerse el test una vez al año. Ahora, con la perspectiva del tiempo, podemos afirmar que nadie como el colectivo gay ha luchado contra el sida y por la salud de todo el mundo.

Quizá alguien recuerde una avioneta que durante muchos veranos volaba sobre las playas catalanas con una banderola recomendando sexo más seguro. Algún día habrá que escribir la historia de esta pandemia, de quien dio la cara y de quien se opuso al uso del condón.

Hoy jueves a las 9 de la noche tendrá lugar el 19º Gran Baile anual de solidaridad con los gays seropositivos en la sala de moda Elephant (paseo Til•lers, 1). No faltéis.


Jordi Petit, autor de “25 años más” (Icaria Editorial, Barcelona 2003) y de “Vidas del arco iris” (Editorial De Bolsillo, Barcelona 2004).

No hay comentarios: