11 noviembre 2007

Homosexuales y lesbianas apoyan la creación de un registro de VIH

Ben Amics lanza una campaña de solidaridad con los gays seropositivos

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) de la que forma parte Ben Amics apoya totalmente la puesta en marcha de un registro de VIHy alerta sobre el avance del virus y de la enfermedad del sida entre los más jóvenes.

Así lo indicó ayer en Palma, Antonio Poveda, presidente de la citada federación, quien acudió a la isla a presentar la campaña de solidaridad con los varones gays seropositivos que se llevará a cabo en todo el Estado con el lema «Todo lo que necesitas es amor».

«Según los datos de 2006 facilitados por el Ministerio de Sanidad un 16'6 por ciento de los casos de sida diagnosticados son de hombres que aman a hombres», afirmó Poveda, quien compareció en rueda de prensa acompañado de Chicosé Cubedo, presidente de Ben Amics y coordinador del Área de Salud Integral y VIH de la federación.

«Nosotros estamos totalmente de acuerdo en que se ponga en marcha un registro de VIH», puntualizó Poveda y abogó por potenciar la información entre los más jóvenes.

Poveda anunció que se reunirá con el líder del PP, Mariano Rajoy, para exigirle que su partido retire el recurso de inconstitucionalidad que mantiene ante el Tribunal Constitucional en contra de la reforma del Código Civil para permitir el matrimonio homosexual.

«Hay que decir las cosas muy claras. El PP es el partido de la homofobia», añadió.
Uno de los éxitos de la actual legislatura, según Poveda, se refiere a la concesión de indemnizaciones a quienes fueron detenidos o encarcelados durante la dictadura franquista por su condición homosexual o transexual.


Fuente

No hay comentarios: