25 noviembre 2007

Policías de Barcelona enseñarán a la SSP cómo tratar a los gays

Con el objetivo de prevenir la discriminación y los delitos por homofobia, la Secretaría de Seguridad Pública local, el gobierno capitalino y diversos organizaciones civiles, participaran en la campaña contra la Discriminación y Prevención del Delito por Preferencias Sexuales, organizada por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.

Sobre el tema, el titular de la dependencia policiaca, Joel Ortega Cuevas, anunció que el 17 de diciembre, uniformados de Barcelona, España, le impartirán cursos a elementos de la SSP-DF sobre respeto a los derechos de la comunidad homosexual.
Ortega Cuevas dijo que el objetivo es que los conocimientos que adquieran los elementos sean retransmitidos a sus compañeros de otros sectores y agrupamientos.
Además, el jefe de la policía local explicó que otros de los objetivos son impulsar la cultura de la denuncia entre la comunidad homosexual y a manera de ejemplo indicó que durante el 2006 se registraron tres quejas y en lo que va de este año hubo cuatro, por presuntas detenciones arbitrarias contra ese tipo de personas.

Por su parte, el Conapred informó que de 1995 al 2006, se registraron, mil 206 asesinatos de homosexuales y personas transgénero motivados por el odio hacia ese sector de la población.

Además, la dirección ejecutiva de Derechos Humanos de la SSP-DF registró de 2001 al 2007, ocho quejas contra el personal operativo por presuntos abusos contra homosexuales, de ellas, tres fueron en el 2002; una en el 2004; una en el 2005 y tres durante el año pasado.

Incluso, la dependencia elaborará una mini guía que contendrá recomendaciones para promover la seguridad personal en la que también será difundido el número de emergencia 066.

Fuente

No hay comentarios: