08 noviembre 2007

La Asociación Ex Presos Sociales se suma a las críticas a César Vidal y pide a la Fiscalía que actúe


Ante las declaraciones homófobas vertidas por Cesar Vidal en el programa “La Linterna” de la cadena COPE, esta Asociación desea manifestar lo siguiente:

Expresamos nuestra más enérgica repulsa hacia el citado periodista y hacia la empresa que le facilita su mayor púlpito, por faltar sistemáticamente a la verdad, manipulando informaciones tendentes a generar la inestabilidad política y social.

Las afirmaciones vertidas criminalizando a los colectivos LGTB son de todo punto de vista, falsas y tendenciosas. Nos retrotraen a una época ciertamente funesta, y muy cercana en el tiempo, en la que el Estado Español sí cazaba adolescentes, calificados como “desviados sexuales” y, sin que hubieren cometido delito alguno, en aplicación de las leyes de peligrosidad social y de vagos y maleantes, los dejaba abandonados a su suerte en prisiones comunes, para que se buscaran la vida entre asesinos y violadores.

La iglesia nacional católica franquista, fue el brazo ejecutor de aquellas sentencias, que arruinaron la vida de muchos homosexuales y transexuales. La tortura y la violación sistemática de aquellos jóvenes, a los que se les privó de sus derechos elementales, constituyó “el pan nuestro de cada día” para los pocos que hoy lo podemos contar. Un oscuro episodio sobre el que se ha querido echar tierra, para liberar de responsabilidad a una confesión religiosa, por no decir secta, que plantea como paradigma “el amor al hombre” y sin embargo se empecina en perseguir a los que decidimos dignificar nuestro hecho diferencial con la expresión libre de nuestros afectos.

Las declaraciones realizadas por este individuo, se explican como una vuelta de tuerca en la espiral de violencia dialéctica que inundan las ondas populares de los obispos. Están imbuídas para desatar una vez más, la caza y persecución de personas LGTB, en un intento por criminalizar nuestra orientación sexual.

Nos unimos a las condenas realizadas desde ámbitos muy diversos, para solicitar al Fiscal General de Estado que actúe de oficio, al considerar que las citadas afirmaciones pueden ser constitutivas de delito por incitar al odio y a la exclusión social.

Fuente

No hay comentarios: