07 marzo 2008

"Alicante Entiende" solicita la inmediata dimisión de la Jueza de Denia

"Alicante Entiende", como colectivo gay alicantino, condena públicamente la actitud de la jueza de Denia, Laura Alabau, que se ha vuelto a negar, por tercera vez, a aplicar la vigente Ley del matrimonio homosexual para celebrar una boda entre dos hombres en la localidad de Denia.

Entendemos que un juez, en el desarrollo de su cargo y función pública, debe de aplicar la Ley de nuestro ordenamiento jurídico, desde la objetividad e igualdad, proporcionando un trato justo y no discriminatorio a ningún ciudadano o ciudadana. Por tanto, esta aplicación parcial o negativa a desarrollar su función pública, está perjudicando seriamente a algunos ciudadanos y, por tanto, entendemos que Laura Alabau no está capacitada, como funcionaria pública, a seguir ejerciendo su cargo y solicitamos su inmediata dimisión.

Si un médico, por ejemplo, se negara a efectuar una operación a un paciente, alegando que es homosexual, sería inmediatamente destituido de su puesto. Por esa misma razón, un juez que no ejerce su función pública y se niega a aplicar la Ley, cuando ellos deben ser los garantes de la misma, entendemos que no está desarrollando correctamente el desempeño de su cargo por el que está contratado, y que debe de ser sancionado y cesado por ello.

Es lamentable y triste que se sigan produciendo estos hechos, de clara homofobia institucional, y por ello solicitamos a las administraciones públicas que tomen medidas claras para que este tipo de actitudes homófobas no puedan ser ejercitadas desde cargos públicos, que deben de dar un servicio a todos los ciudadanos, sin ningún tipo de perjuicio o discriminación alguna, y aplique severas sanciones a los funcionarios o cargos públicos que atenten contra la igualdad legal de hombres y mujeres en nuestro país.

No hay comentarios: