07 marzo 2008

La Corrdinadora Gai-Lesbiana llama a la participación masiva

LLAMAMIENTO A LOS VOTANTES HOMOSEXUALES DEL PP A CAMBIAR SU VOTO

cogaileslogo

El secretario general, Antonio Guirado, pide a gays y lesbianas que defiendan los derechos conquistados con el voto a los partidos que apoyaron el derecho al matrimonio

La Coordinadora Gai-Lesbiana de Cataluña, federación de ocho entidades de gays y lesbianas, hace un llamamiento a gays, lesbianas y hombres y mujeres transexuales y bisexuales a participar masivamente en las elecciones generales del próximo domingo 9 de marzo.


Antonio Guirado, secretario general de la CGL, declara:


“Los gays, las lesbianas y los hombres y las mujeres transexuales y bisexuales con derecho a voto tenemos el domingo 9 de marzo una gran responsabilidad: defender los derechos conquistados durante la pasada legislatura con nuestra participación en las elecciones y con nuestro voto a los partidos políticos que votaron a favor del derecho al matrimonio.


En estos cuatro años, gracias a las iniciativas legislativas reclamadas por la comunidad GLTB y aprobadas por las Cortes Generales, gays, lesbianas y hombres y mujeres transexuales y bisexuales hemos alcanzado la plena igualdad legal, un hecho histórico tanto en nuestro país como en el mundo en general. Ahora estos derechos están en peligro, por lo que quienes tenemos el derecho al voto tenemos la obligación ética de ir a votar y defender la igualdad y la dignidad de la comunidad GLTB, que tanto trabajo nos ha costado en un esfuerzo que ha durado 30 años, votando a los partidos políticos que han contribuido al progreso de nuestra comunidad: por nosotros, por quienes no tienen el derecho al voto y en homenaje a quienes nos precedieron, pero también por el futuro de toda la sociedad.


El búnker político, social, mediático y eclesiástico (reforzados recientemente con la elección del ultraconservador cardenal Rouco Varela como presidente de la Conferencia Episcopal) intentarán arrebatarnos nuestras conquistas o devaluarlas si no ganan las listas de los partidos que defienden nuestros derechos. Por otra parte queda aún el gran reto de la igualdad social que sólo avanzará bajo gobiernos progresistas comprometidos con nuestra causa.


Con independencia de nuestras ideologías políticas y nuestras opciones sociales defendamos nuestros derechos con el voto. Que nadie se quede en casa, es nuestra responsabilidad.”


Jordi Petit, presidente de honor de la CGL, manifiesta:

“Hacemos un llamamiento a los gays y lesbianas que habitualmente votan al PP para que, en esta ocasión única, cambien su voto y apoyen a los partidos de la mayoría progresista para garantizar la plena igualdad legal conseguida en esta legislatura y recurrida por el PP ante el Tribunal Constitucional y para responder a la llamada a la insumisión a la Educación para la Ciudadanía efectuada por Esperanza Aguirre. Denunciamos una vez más la obstrucción del PP a una enseñanza en los valores de la igualdad y los Derechos Humanos.”

Fuente

No hay comentarios: