10 abril 2008

Arranca el Festival de Cine Gay y Lésbico de Lima

El Festival de Cine Gay Lésbico de Lima, OutfestPerú, presenta desde hace cinco años un amplio abanico de propuestas audiovisuales sobre la diversidad sexual. En esta ocasión, se exhibirán más de cincuenta títulos de diecisiete países diferentes.

La programación del OutfestPerú 2008 incluye 30 cortos, 7 documentales y 10 largometrajes. Entre estos últimos destacan: "Un Amour a taire" del director Christian Faure (película ganadora del Premio del Jurado en el último Lesgaicinemad) y la cinta argentina, "Más que un hombre", ganadora del reciente Festival de Cine Gay Lésbico de Valladolid.

Este año el festival cuenta con sesiones especiales. Dos de estas sesiones están dedicadas al cine LGTB (Lésbico Gay Transexual y Bisexual) realizado en Méjico y éstos son dos de los cinco títulos que la componen: "Muxes" (un documental sobre gays indigenas); "25 días de lluvia y sol" (sobre las marchas del orgullo en el Mejico DF). Ambas sesiones están patrocinadas por la Embajada de México en Lima.

También, es importante destacar la sección de Gay Cine Joven con más de 35 cortometrajes y vídeo-arte de países como Suiza, Noruega, España, Francia, Reino Unido, Suecia, Bélgica, USA y Alemania. "By the sea", "Boys Grammar", "El Rosario de la Aurora", "Gay zombie", "Ho Maya", "Lucky blue" y "Whats up wih Adam" son algunos de los títulos que conforman este ciclo.

La novedad de este año es la presentación de cortos y documentales peruanos de temática gay. Dicha presentación se realizará el 25 de abril en el Centro Cultural. En ella se proyectará: "Maricones" de Marcos Arriaga, "En el Fuego" de Dante Alencastre, "Soy asi, soy asi" de Juan Carlos Cajigas y un corto-documental producido por el Movimiento Homosexual de Lima y dirigido por Felipe Degregori.

Como todos los años, el certamen es organizado por el portal deambiente.com y en esta edición, cuenta con el auspicio de la Agencia Española de Cooperación Internacional y con el apoyo institucional de LesGaiCineMad (Festival Internacional de Cine Gai y Lésbico de Madrid) organizado por Fundación Triangulo.

Para más información consultar en: http://www.outfestperu.com

No hay comentarios: