28 abril 2008

Las brigadas católicas arengan contra el uso del condón por los bares de Murcia

  • Por segunda vez salieron el sábado por la noche, por los bares de Murcia.

  • En esta ocasión utilizaron megafonía para expresar su mensaje.

  • Mientras cantaban en grupo contaban experiencias personales.

  • 803796

    "El mundo de hoy día lleva a los jóvenes por el mal camino. Hay que alejarse de las relaciones esporádicas, del uso del condón y del consumo de drogas". Con este mensaje y entre gritos de "¡Aleluya, aleluya!", un grupo de más de 30 jóvenes recorrieron, este sábado por la noche, las calles de la capital murciana mientras los jóvenes tomaban copas en los bares.

    Es la segunda vez que actúan. Ya salieron el fin de semana anterior, aunque en aquella ocasión se trataba de un grupo menos numeroso, unos 15 jóvenes, precedidos de una cruz y con dos personas mayores de la parroquia de San Lorenzo. En esta ocasión, un grupo de más de 30 jóvenes han recorrido las calles cercanas a la plaza de la Merced, plaza de Europa, Santo Domingo y el Tontódromo (Alfonso X el Sabio).

    Con una cruz algo más pequeña que la semana pasada, estos voluntarios pertenecientes a la Misión Joven, creada por el obispo de Cartagena, para evangelizar a los murcianos y que ya cuneta con 700 voluntarios inscritos en toda la Región, expresaron su forma de pensar a través de un micrófono y mientras sus compañeros bailaban y cantaban canciones de iglesia. Contaron sus experiencias personales y cómo el pertenecer a ese grupo les había ayudado a crecer como personas. También invitaron a los espectadores a seguirles y a formar parte de su grupo.

    "Las drogas sólo te pueden llevar por el mal camino, al igual, que el uso del condón el aborto o las relaciones esporádicas. Únete con nosotros y vamos a crear un grupo fuerte, para hacer un mundo mejor". Así se expresaba uno de los jóvenes el pasado sábado, frente a la puerta de la universidad de la Merced (Murcia), mientras sus compañeros le aplaudían y los jóvenes salían de los bares a ver que estaba pasando.

    No sólo salen a la calle

    Este grupo de jóvenes murcianos ya ha visitado a los enfermos Rosell aunque sin mucho éxito. "Ninguno de los enfermos quiso escuchar nuestro mensaje", explicó a 20 minutos Marina Ortiz, una de las voluntarias, que aún así asegura que volverá a repetir como forma de evangelización.

    También irán a los institutos a contar sus experiencias en las clases de religión. La semana pasada tenían una cita concertada en el IES Andrés Mariano Baquero, en Torre de Romo (Murcia), pero se suspendió la visita por el fallecimiento de un miembro de la iglesia, como ya publicó 20 minutos el jueves de la semana pasada.

    20 Minutos

    1 comentario:

    Pepitilla dijo...

    yo estaba alli!!!! y alucinamos, porque nos los encontramos en la plaza y nos acercamos veloces pensando que era un performance! O_o y menudo performance, hablando de sus experiencias como cristianos y el amor de jesucristo que les habia cambiado la vida... yo dado que era el dia de la visibilidad lésbica me planteé hacer lo mismo, hablarles de mis experiencias y de como se pusieron en nombre de Jesucristo cuando se enteraron de mis tendencias... y es que claro... no es lo mismo!
    me parece estupendo que recen y se fustiguen si quieren pero me indigna enooooormemente ese tipo de gilipolleces, que de información a internete gracias andamos sobrados y el día en el que escuchemos la palabra del señor ya acudiremos hallá donde el nos cite pero mientras tanto y aprovechando que estamos en un pais mediterráneo beberemos, en las casas y en las calles y fornicaremos (porque aquí señores, SE PECA, y masivamente) pero protegidos, eso sí... y es que no hay mayor muestra de amor que la de disfrutar del sexo responsabilizandote de tu y su salud.
    ea!